r

Definen finalistas del Premio Estatal del Deporte 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Después de una ardua labor del jurado calificador, conformado por varias personalidades del ámbito deportivo tamaulipeco, quedaron definidos los finalistas de las diferentes categorías del Premio Estatal del Deporte 2023 y Premio al Periodismo Deportivo 2023 y las y los ganadores se darán a conocer en la fiesta deportiva tamaulipeca a realizarse a mediados del mes de noviembre en Ciudad Victoria con presencia del gobernador Américo Villarreal.

Fueron decenas de curriculums deportivos que llegaron a las oficinas del Instituto del Deporte, por lo que los jueces tuvieron una tarea muy complicada ya que hubo atletas y entrenadores muy destacados durante este proceso 2023 tanto a nivel nacional como internacional.

En deliberación que duró algunas horas se logró definir a los finalistas de cada categoría; en la de Deportista, los finalistas son: Bryan Andrés Salazar Pérez de la disciplina de taekwondo, Ledia Damaris Juárez Aladro de Gimnasia Rítmica y Regina Azaneth Pedraza Lerma de Esgrima.

En la de Entrenador, la terna final está conformada por: Jorge Payán Muñoz del Alba que es de tiro con arco; Humberto del Toro Elizondo de la disciplina de atletismo y Paratletismo, además de Diego Popa de canotaje.

En la categoría de Fomento, Protección e Impulso del Deporte, será para Erick Rubén de León y que forma parte del deporte adaptado.

En la categoría deportista infantil los nominados son: Carolina Vázquez Ortíz de judo, Alejandro Anaya de Rodeo y el Conjunto de Gimnasia Rítmica de Tampico.

En la de deportista juvenil, las y los atletas finalistas fueron: Valentina García Gómez de tiro con arco, Edith De Leija Sánchez de béisbol y sóftbol y Eduardo Sagastegui Becerra de judo.

En deportista veterano: Cecilia Martínez Aguilera de judo fue nominada como finalista además de Isela Cañón Sánchez y Gloria Molina Cantú, ambas de atletismo; en deporte no federado la nominada fue Fabiola Hernández González de Fútbol Street.

En deporte adaptado, Gerardo Rodríguez Banda de tiro con arco, Gabriel Avilés González de Paratletismo y Ashley Naomi Cruz Aguilera de Boccia, fueron los elegidos como finalistas de esta categoría.

En lo que respecta al salón al mérito del deporte, se recibieron varias propuestas que el día del Premio Estatal del Deporte, se darán a conocer a las y/o los atletas que serán entronizados.

En periodismo deportivo también se definieron a los finalistas de este Premio Estatal en las diferentes categorías como video reportaje en la que están como finalistas: Óscar Casanova Perches del medio de comunicación Oscarsports, Leonardo Echavarría del medio Depor3 además de Vladimir Meza de El Sol de Tampico.

En reportaje los trabajos finalistas fueron obra de: Ricardo Flamarique Buenfil de Extremo Deportivo, Héctor Guillermo Rivera Romero de El Sol de Tampico y Andrés Alejandro Ramírez de Extremo Deportivo.

En crónica los finalistas son: Daniel Ríos de Expreso, Sergio Sánchez Tinajero del Periódico Express de Tampico y Miguel Navarro de Checo Tv.

En fotografía quienes presentaron los mejores trabajos fueron; Ingrid Abigail Guerrero de Somos Barrio y Fernanda Hernández Luna de Todo Deportes Reynosa.

Con esto se tiene listo a todas y todos los contendientes finales en cada una de las categorías que buscarán quedarse con el Premio Estatal del Deporte y en el que se espera la asistencia del gobernador Américo Villarreal Anaya además de un invitado especial que será Gerardo Reyes, beisbolista tamaulipeco de Grandes Ligas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *