r

Destaca Tamaulipas en primeros días de Paratletismo

Cancun,Quintana Roo.-La Selección Tamaulipas de Paratletismo, ha tenido dos días de buena participación en los Paranacionales CONADE 2023 que se realizan en Cancún, Quintana Roo, después de sumar seis medallas de oro, ocho de plata y tres de bronce para un total de 17 preseas.

La competencia tiene como sede el Centro de Alto Rendimiento de Quintana Roo, en la que participan los mejores atletas de cada Estado.

Tamaulipas ha sido de los más productivos con las 17 medallas mencionadas y se pone en la pelea por los primeros lugares de esta disciplina de Paratletismo.

Las medallas de oro tamaulipecas fueron conseguidas por: Alejandro Avilés y Pascual Ruíz de Ciudad Victoria, esto en las pruebas de 100 metros planos T-21 y 800 metros planos T-21, ambos en la categoría juvenil mayor, además Alejandro también sumó oro en 200 metros.

Asimismo, Fernanda del Ángel, de Altamira, conquistó la presea dorada en 100 metros planos en la modalidad T-38 Juvenil Mayor; Lorena Lopez, de Tampico, fue la ganadora de dos medallas de oro las cuales fueron en lanzamiento de disco y lanzamiento de bala en la categoría Juvenil Menor F-21.

En lo que respecta a las medallas de plata, fueron conseguidas por: el tampiqueño Omar Rojano en 800 metros y 200 metros en la categoría juvenil menor T-20; Regina Mendoza, de Ciudad Victoria, logró el segundo lugar en lanzamiento de disco en la categoría juvenil menor T-21.

Emiliano Mejía representante de Altamira en la prueba 800 metros planos en la categoría juvenil menor T-37; Juan Alonso Gudiño, también de Altamira consiguió este segundo puesto en lanzamiento de disco en la categoría juvenil menor F-54, Luis Lara de Reynosa consiguió el segundo puesto en 200 metros planos juvenil menor T-11, Jesús Paulino Vázquez en 100 metros planos de la categoría juvenil menor T-34 y Dayana Paola del Ángel nacida en Altamira fue segundo lugar en 100 metros planos en la categoría juvenil menor T-35.

Por último, Cristian Mendoza de Ciudad Victoria en 100 metros de la juvenil mayor T-38 y Francisco Rivera originario de la ciudad de Altamira en la prueba de 100 metros de la juvenil menor F-33, fueron los que se colgaron la presea de bronce.

Dafne Magaly quien es originaria de Tampico, también logró medalla de tercer lugar en la prueba de 200 metros planos juvenil menor T-21.

Con esto Tamaulipas se mantiene en la pelea por los primeros lugares y demuestra que es potencia en las pruebas de velocidad y de campo en el deporte adaptado.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *