r

Fortalecerán la Ruta Migratoria de las Mariposas Monarca en Tamaulipas

-La Comisión de Parques y Biodiversidad (CPBT), instaló un grupo de trabajo para fortalecer acciones y estrategias para su conservación

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante la baja en los reportes de monitoreo de la presencia de mariposas monarca en las comunidades de Jaumave y Bustamante, por diversos factores climáticos que incluyen la contaminación, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) lanzó la voz de alerta y analizó con especialistas la implementación de un plan de acción para fortalecer la Ruta Migratoria de la Mariposa Monarca en el estado.

En reunión realizada en el Museo de Historia Natural (Tamux), presidida por Elda Patricia Vásquez Farías, presidenta del Grupo de Trabajo para el Monitoreo y la Conservación de la Ruta Migratoria de la Mariposa Monarca en México y el vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), Eduardo Rocha Orozco se analizó la problemática. 

Cabe destacar que las comunidades de estos municipios de Tamaulipas son por las que atraviesa la mariposa monarca en su ruta a los santuarios ubicados en el Estado de México y Michoacán. 

En la sesión estuvieron presentes investigadores del Tecnológico de Ciudad Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entre otros más, así como autoridades de Jaumave y Bustamante quienes plasmaron el panorama. 

Entre los acuerdos adoptados destacan desde la importancia de involucrar a las familias de las comunidades, generar en las escuelas áreas verdes, sembrar plantas nativas en la ruta.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *