r

DIF Reynosa entrega canasta básica y cobijas en apoyo del TB-TÓN 

El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Luis Peña Garza, realizó la entrega de canasta básica y cobijas a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria como parte del Vigésimo  TB-TÓN, campaña que se realiza año con año para acopiar alimentos no perecederos para apoyar a los pacientes de tuberculosis.

Encabezaron el evento Ileana Villarreal Cantú, jefa de la jurisdicción sanitaria número 4; doctora América Cruz González, Directora del Centro Regional de Tuberculosis; doctora Erika Adriana Prieto Martínez, responsable de microbacteriosis; doctora Edith Penélope Méndez, responsable del proyecto binacional de tuberculosis; Gabriela Rosas Blanco, directora del DIF Municipal en representación del Presidente del Patronato DIF; entre otros funcionarios de salud.

El acopio se realiza desde hace 20 años y nació en Reynosa, replicándose en todo el estado, en apoyo a los pacientes en programa de prevención de la tuberculosis.

“Gracias a DIF por habernos apoyado con las despensas y las cobijas para nuestros pacientitos, a nombre de todos muchas gracias compañeros, a nombre del doctor Vicente Hernández Navarro, Secretario de Salud del Estado de Tamaulipas,  agradezco a todos su asistencia a este evento”, dijo en su mensaje, Ileana Villarreal Cantú, jefa de la jurisdicción sanitaria número 4.

El evento se realiza anualmente con la finalidad de recaudar alimentos no perecederos, que se entregan a las personas más vulnerables afectadas con tuberculosis, para el apoyo nutricional y para sus familias.

Se invita a participar y a apoyar esta noble causa; se estarán recibiendo donaciones hasta el 10 de diciembre, en el Centro Regional de Tuberculosis, ubicado en calle Toluca y bulevar Morelos S/N, en la colonia Rodríguez.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *