r

Gana egresada de CONALEP Tamaulipas medalla de plata en Feria Internacional de Ciencias en Turquía

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Emily Villanueva Ramírez, egresada sobresaliente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP Matamoros, ganó la medalla de plata en la categoría de Ingeniería-Energía en la prestigiosa Feria de Ciencias BUCA IMSEF (Buca International Music Science Energy Engineering Fair) 2023, efectuada en Turquía.

Emily, egresada de la generación 2020-2023 de la carrera de “Mantenimiento de

Sistemas Electrónicos”, presentó su innovador proyecto “Alerta Fire”, dispositivo revolucionario que tiene la capacidad de detectar, medir, monitorear y reaccionar ante la presencia de gases como el gas natural y el gas LP en sus alrededores.

Bajo la asesoría de la maestra Graciela Guadalupe Montellano González, Emily ha

llevado a cabo un trabajo excepcional con este proyecto científico, que le ha

permitido destacarse no solo a nivel nacional sino también internacional.

Su participación en encuentros científicos ha sido destacada. En noviembre de

2022, asistió a la “Expociencias COTACYT Tamaulipas”, asegurando así su participación en “BUCA IMSEF 2023 en Turquía”.

Asimismo, en diciembre del mismo año, Emily logró el primer lugar en la convocatoria SAMSUNG “Solve For Tomorrow 2022”, en el cual recibió un valioso premio de 30 tabletas Samsung Galaxy con un valor aproximado de $250 mil pesos, destinadas a equipar el laboratorio de su institución educativa.

En agosto de este año fue invitada a exhibir su proyecto en “Expo Empréndete FCA UNAM 2023”, en la Ciudad de México. Esta exposición tiene como objetivo difundir proyectos universitarios y fomentar el conocimiento y la creatividad entre estudiantes e investigadores.

En octubre, participó en el “SFT Summit, LATAM 10 Years Celebration Solve For

Tomorrow”, en Bogotá, Colombia, en el marco de los 10 años de la convocatoria emitida por SAMSUNG.

Y el punto culminante de su joven trayectoria fue su asistencia y participación en la “Feria Internacional BUCAIMSEF 2023” en Turquía, donde obtuvo la medalla de

plata en la categoría de Ingeniería-Energía.

Actualmente, Emily continúa su formación académica en el campo de la mecatrónica en el Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Matamoros, donde sobresale por ser una excelente alumna.

Este logro resalta el compromiso y respaldo constantes del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, que a través de la Secretaría de Educación en la entidad, que conduce Lucía Aimé Castillo Pastor, y mediante el CONALEP Tamaulipas, bajo la dirección de Fernando Arizpe Pedraza, apoyan la capacidad de jóvenes con talento, constancia y voluntad como Emily Villanueva Ramírez.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *