r

Propone Úrsula Salazar reformas que garantizan inclusión educativa a personas con autismo

La Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Patricia Salazar Mojica, presentó reformas para garantizar la inclusión en el sistema educativo de las personas con condición de espectro autista, así como prohibir el condicionar su inscripción y asistencia en los planteles educativos, públicos y privados.

“Como sociedad debemos ser más empáticos y solidarios para con quienes se encuentran en esa condición, saber que se enfrentan a los mismos problemas que nosotros, pero que además tienen mayores necesidades asistenciales, sin contar que afrontan de manera cotidiana el rechazo social”, precisó.

Destacó que con esta acción legislativa, abonan aún más en una tarea que “nos compete a todas y todos”, “y ejecutar acciones precisas como la prohibición de condicionar la inscripción y asistencia en las instituciones educativas”, refirió.

 La Diputada de MORENA, resaltó la importancia de hacer cumplir las leyes aplicables en esta materia, y se atiendan los sistemas de apoyo necesarios para la educación inclusiva y especial de las niñas, niños y adolescentes, juventud y personas adultas con esta condición.

Durante los trabajos legislativos, se aprobaron reformas a fin de promover convenios entre los prestadores de servicios turísticos, para alcanzar incentivos y descuentos para las personas con discapacidad.

Las y los Diputados que aprobaron este dictamen, buscan favorecer en un sentido más amplio, la inclusión de este sector social en materia de turismo, redoblando esfuerzos para su desarrollo integral en este ámbito.

Entre otras acciones, la Presidenta de la Mesa Directiva, Linda Mireya González Zúñiga, citó a sesión para el próximo lunes 4 de diciembre, a partir de las 10 horas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *