r

Presentan Gobierno de Carlos Peña Ortiz e IRCA, música y pintura en Noche de Museos

Por Blanca Imelda Barbosa Castillo

El apoyo a la sociedad civil cultural es uno de los intereses del Gobierno Municipal de Reynosa, presidido por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, en colaboración con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes. En esta ocasión, por iniciativa de la asociación Ateneo de Reynosa, se presentó la última emisión del año de Noche de Museos, compartiendo para el deleite del público las disciplinas artísticas de música y pintura.

El Museo Histórico Reynosa abrió sus puertas para albergar dicho evento el miércoles 29 de noviembre de 2023. El programa inició con la participación de la Rondalla Mario Martínez Tobías IRCA, que ofreció un bello repertorio de música romántica. Los asistentes unieron sus voces para cantar cada una de las melodías, evocando así una noche bohemia.

Al término de la presentación musical, llegó el momento del conversatorio a cargo del pintor y muralista reynosense Obed Calderón. Él guió a los presentes en un recorrido por las piezas pictóricas de su autoría tituladas «La Ruta del Crisol». Esta exposición estará abierta al público hasta enero del próximo año.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *