r

Acuerdan Américo y grupo azucarero Pantaleon fortalecer Ingenio El Mante

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Américo Villarreal Anaya y el grupo azucarero guatemalteco Pantaleón, acordonaron trabajar de forma conjunta para resolver las necesidades de agua y convertir al Ingenio El Mante en la empresa más moderna del país.  

Durante la reunión de trabajo realizada con el gobernador Américo Villarreal Anaya, el CEO del Grupo Pantaleon, Diego Herrera y directivos, expusieron los retos que tienen en materia de agua para la producción y tecnificación de la caña para los próximos años, y definieron rutas de colaboración para fortalecer la elaboración de azúcar. 

Actualmente, el Ingenio El Mante está ubicado entre las diez empresas azucareras más modernas de México, “y el reto es llegar a ser el número uno; llegamos para quedarnos aquí 100 años”, dijo Herrera. También se acordó seguir trabajando para la reapertura del Ingenio de Xicoténcatl. 

En la reunión participaron además de los directivos del Grupo Pantaleon, Bernardo Chamorro, director general en México; Jorge Pappa, gerente técnico de los ingenios azucareros en Tamaulipas y Veracruz; Luis Rendón, asesor técnico en materia hidráulica; por parte del Gobierno de Tamaulipas, Raúl Quiroga, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social; José Ramón Silva, secretario de Energía; Enrique Varela, secretario de Desarrollo Rural y Francisco Noriega, subsecretario de Economía.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *