r

En el Congreso… Escuchan propuestas para la eliminación de la violencia en las infancias y mujeres

El Congreso del Estado en coordinación con la Asociación de Abogadas del Sur de Tamaulipas, realizaron las Mesas de Trabajo para contribuir en lucha contra la violencia en las infancias y las mujeres, en aras de consolidarse en reformas que den paso a políticas públicas y programas de prevención en esta materia.

La Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, señaló que es de vital importancia la participación no sólo de las mujeres, sino de la juventud y de los hombres, como se vivió en este foro, quienes día a día deben intervenir para lograr los cambios que se requieren.

Resaltó que tomarán nota de cada una de las propuestas, porque escuchar sus ideas será siempre una tarea primordial en la agenda legislativa, además, reiteró que las puertas de este poder están abiertas e invitó a las mujeres y ciudadanía en general a ser coadyuvantes en un tema tan sensible como este.

La Diputada Magaly Deandar Robinson, destacó que deben seguir visibilizando esta lucha, “Invitar a más, hacer conciencia y a no dejar pasar lo que nos ponga en riesgo. Celebro estas alianzas que nos permitirán llegar a muchos lados”

Agradeció el apoyo de los Diputados Juan Vital Román Martínez, Javier Villarreal Terán, de colaboradores de este poder, que siempre están al pie de la lucha, haciendo suyas las causas de muchas mujeres en esta casa del pueblo.

Las y los participantes de las Mesas: “Violencia contra infancias”, propusieron que se cuente con personal capacitado en las audiencias ante jueces, para que a ninguna madre le arrebaten a sus hijas e hijos.

En la mesa denominada “Derechos de las mujeres”, alumnas de secundaria, solicitaron la intervención de las Diputadas y Diputados, a fin de que generen reformas en materia de educación sexual.

Se abordaron temas de derechos humanos, violencia de género, violencia en la vida de los jóvenes, en las que destacan el abuso de autoridad de algunos políticos ante denuncias que quedan encarpetadas, en temas que adolecen a las mujeres.   

Al inicio de este evento, la Presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria A.C., Nohemí Arguello Sosa, refirió que aunque Tamaulipas se ubica en una de las entidades con menor incidencia en algunos tipos de violencia, es importante   redoblar esfuerzos en programas de prevención y acciones legislativas, para abordar la violencia de género y maltrato infantil.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *