r

Conviven Américo y María con familias en concierto por Día de Reyes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con música llegaron los «Reyes Magos» a Tamaulipas luego de que el Gobierno del Estado ofreció un emotivo concierto a las familias, la noche de este sábado en la Plaza Juárez, evento en el cual se contó con la asistencia del gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal.

Fue Tempus Quartet y la Ópera Ambulante Tamaulipas dirigida por Ceci Govea e integrada por 23 músicos tamaulipecos de diferentes municipios de la entidad, quienes brindaron este concierto con la participación de la soprano Isabel Govea, el tenor Héctor Gamaliel y, como invitados especiales, el coro de niños de la escuela primaria Club de Leones turno matutino con quienes interpretaron Noche de Paz.

Al dar el mensaje, la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Brenda de la Cruz López, afirmó que al celebrarse una de las fiestas más esperadas para todos los niños y niñas, decidieron hacerlo con arte y música, cerrando así una serie de eventos con motivo de los festejos navideños.

«Oro, incienso y mirra fueron los regalos simbólicos que se entregaron en esa noche. Hoy, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, quiere ofrendar a ustedes unión, voluntad y trabajo para hacer de Tamaulipas el sitio de la esperanza y el lugar de los sueños que se pueden cumplir, acompañados con muchas acciones», dijo.

Júpiter Bautista, director de la orquesta Tempus, agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya su confianza en el talento tamaulipeco para brindar este concierto especial por Día de Reyes.

Durante su arribo y estancia en la Plaza Juárez, el mandatario tamaulipeco saludó a las familias que se congregaron para presenciar el recital.

Los integrantes de Tempus Quartet deleitaron a las familias tamaulipecas por más de hora y media con un repertorio de piezas navideñas; los asistentes también degustaron la tradicional rosca de reyes y el champurrado que les ofrecieron.

Asistieron al evento, las secretarias de Finanzas y del Trabajo, Adriana Lozano y Olga Sosa respectivamente.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *