r

No habrá tregua para construir la paz que Tamaulipprias necesita: Vocero de Seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado con el apoyo del Gobierno Federal continúa trabajando para garantizar la seguridad y la justicia en la entidad y “no habrá tregua para construir la paz que Tamaulipas necesita”, afirmó Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad.

“Reitero que pese a la herencia maldita, el cáncer de la inseguridad lo estamos enfrentando”, expresó, a la vez que lamentó que algunos grupos políticos “le apuestan a que le vaya mal a Tamaulipas y disfrutarían que las cosas estén mal, en lugar de buscar que estén bien y poner un granito de arena como todos los ciudadanos debemos hacerlo por nuestro estado y por el país”, dijo.

En su acostumbrada conferencia de prensa semanal, en Palacio de Gobierno, Jorge Cuéllar Montoya dio a conocer los resultados del trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Fiscalía General de la República en el combate contra la impunidad con sentencias condenatorias hasta por 100 años de prisión y presentó los aseguramientos correspondientes a la primera semana del mes de enero.

“Estamos hablando de drogas que no estarán al alcance de nuestra juventud, de delincuentes que no afectarán la paz en Tamaulipas y de armas que no dañarán la integridad física de las y los tamaulipecos”, indicó.

“Lo anterior es resultado del trabajo coordinado de nuestras corporaciones de seguridad, es testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad en nuestro estado y continuaremos trabajando en la construcción de un entorno más seguro para todos. Nada ni nadie va a detener la transformación de Tamaulipas”, manifestó.

El vocero de Seguridad informó que los 32 migrantes liberados en el municipio de Río Bravo, fueron atendidos debidamente y trasladados por el Instituto Nacional de Migración al albergue en Matamoros, en donde se les concedió visa humanitaria y ahora están en espera de la respuesta del gobierno de Estados Unidos para lograr su ingreso a dicho país.

Asimismo, reiteró que elementos de la Guardia Estatal, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina realizan un trabajo permanente en el municipio de Abasolo, en donde la semana pasada, concretamente en el ejido “Nicolás Bravo”, se realizó la detención de siete masculinos y una femenina y el aseguramiento de vehículos, armas, cargadores y poncha llantas que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su seguimiento.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *