r

Se habilitan refugios temporales en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El ingreso del Frente Frío No.27 durante el domingo por la tarde en la zona norte del estado específicamente en Nuevo Laredo para después recorrer el resto de los municipios de Tamaulipas ha ocasionado temperaturas por debajo de los 0°.

En acciones para preservar la vida de las personas vulnerables a este clima, Protección Civil en los municipios han abierto las puertas de sus refugios temporales para recibir a la sociedad que lo necesite, incluso ya se ha iniciado un operativo para trasladar a personas en situación de calle a estos refugios temporales donde podrán tener alimentos y mantenerse alejados del frío. 

Se ha contabilizado hasta el día de hoy martes, una ocupación de 123 personas en 10 refugios habilitados ubicados en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria Ocampo y Madero. Cabe recalcar que en cada municipio se puede encontrar por lo menos un refugio activado y dependiendo las necesidades que se presenten, se podrán habilitar instalaciones alternas para brindar ayuda a quien lo solicite. 

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas Luis Gerardo González de la Fuente y su equipo de trabajo mantienen constante comunicación con los 43 municipios y autoridades estatales para trabajar de manera coordinada y atender de la mejor manera los efectos del frente frío.

Asimismo, continúan las recomendaciones hacia la población para extremar precauciones con los adultos mayores y los menores para evitar exponerlos, además de evitar encender anafres, braseros o fogatas en lugares sin ventilación o al interior de las viviendas. En caso de emergencia marcar al 911 para una atención oportuna. 

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *