r

Realiza Contraloría Gubernamental primera prueba de estrés del Sistema DeclaraNET

-Inició la fase para concretar implementación de DeclaraNET en Tamaulipas, es uno de los cinco sistemas otorgados por la Secretaría de la Función Pública y es un ejercicio de rendición de cuentas ante la sociedad

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Más de trescientos servidores públicos de la Contraloría Gubernamental, participaron en la primera prueba de estrés del sistema DeclaraNET, que durante este año será la plataforma seleccionada para presentar la Declaración Patrimonial, así lo ha dado a conocer Norma Angélica Pedraza Melo, contralora gubernamental.

“El sistema DeclaraNET, será la modalidad única en que se presenten las declaraciones patrimoniales y de intereses durante el año 2024, no está permitido que sea en papel, debe ser electrónico”.

Tomás Reséndez González, titular de la Dirección de Responsabilidades agregó que se contará con capacitación e instalación de módulos, a fin de facilitar a las y los servidores públicos el cumplir con esta obligación.

 El personal operativo requiere el CURP para cumplir con esta obligación, mientras que los jefes de departamento, en ascendente deben contar con su firma electrónica vigente, emitida por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *