r

Rindió Congreso homenaje póstumo al Diputado Juan Ovidio García García, “Tu voz Manda”

En un acto solemne, la Legislatura 65 del Congreso del Estado, rindió un homenaje póstumo al Diputado Juan Ovidio García García, quien bajo el lema de “Tu voz manda”, legisló en favor del pueblo de Reynosa y Tamaulipas.

Las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, dirigieron un mensaje a la esposa, hijas e hijo de su amigo y compañero Juan Ovidio, en presencia del representante del Gobernador Américo Villarreal Anaya, el Secretario General Héctor Joel Villegas González y el Magistrado David Cerda Zúñiga, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

La Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, con un sentimiento compartido por la partida del legislador de MORENA, recién fallecido, reiteró el pésame a la Sra. Angélica, esposa de Juan Ovidio; a sus hijas, Conie y Rocío, así como a su hijo Juan Ovidio.

Destacó que fue un gran compañero, amigo y ser humano excepcional, con una lealtad inquebrantable y un palpable compromiso con la trasformación de Tamaulipas, “agradecemos su permanente trabajo en favor del agua, siempre defendiendo el recurso tan vital de todos los tamaulipecos”, agregó.

“Su legado quedará en cada Iniciativa y proyecto que lideró, en cada corazón que tocó, en su memoria renovamos nuestro compromiso con los ideales y valores que defendió, en su honor los invito a que sigamos trabajando juntos por el bienestar del pueblo que nos eligió”, precisó Salazar Mojica.

Al dar una semblanza, la legisladora Magaly Deandar Robinson, lo recordó como un buen hijo, padre, esposo, hermano y amigo, “amoroso y bromista, pendiente de las necesidades de su familia, al igual que la de sus seres queridos, preocupado por el bienestar de las familias de Reynosa, viendo por las necesidades de otros como su fueran las de él mismo”.

“Gran promotor del deporte y de la cultura del agua, siempre lo vamos a  recordar y agradecer el trabajo que hizo en esta legislatura. Fue un gran compañero y un mejor amigo, vuela alto querido amigo, se te va a extrañar”, precisó.

Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva, Elifa Gómez, precisó que “sólo debemos recordar a nuestro amigo y compañero Juan Ovidio García García, honrando su memoria.

Hay mucho que recordar de él, pues como representante emanado de MORENA, desde el primer día de su gestión se preocupó y ocupó en el tema del agua, tarea en la que seguía trabajando el día en que encontró la muerte.

Iniciativa que anhelaba presentar esta semana, velaremos porque así se cumpla este último deseo”, señaló.

Al tomar la palabra, el Diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, reiteró en su mensaje, “quienes hoy sufren la ausencia, no hay palabras de consuelo, recordamos  a un hombre que con su historia y compromiso marcó esta Legislatura y dejó un recuerdo imborrable por su calidad humana, liderazgo natural, determinación y fiel a sus convicciones”.

La Diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos expresó que recordarán a un tamaulipeco con el que siempre coincidieron en que Tamaulipas y su gente, eran una prioridad, “constaté lo profundamente querido que era nuestro amigo Diputado, no es más que el reflejo de lo que en vida sembró, pues se dedicó a luchar por sus ideales, defendiendo los derechos de los más necesitados”, acotó.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el Diputado Félix Fernando García Aguiar, enfatizó que el legislador García García, era un hombre comprometido con su labor, “reitero el reconocimiento para Ovidio y el respeto a su esposa, hijos y amigos. Amigo Juan Ovidio, gracias por todo y gracias por tanto, que tengas un buen viaje”.

En este homenaje y merecido reconocimiento en memoria del reynosense, su hijo Juan Ovidio García Balboa, a nombre de su madre, hermanas y familia, agradeció las muestras de apoyo y estas acciones para recordar a su querido padre, haciendo suyas diversas palabras que juntos escribieron en los discursos al inicio de su gestión.

Con respeto y profundo cariño, se montaron guardias de honor, se dedicó un minuto de plausos  y un toque de silencio en memoria del Diputado Juan Ovidio García García, sumándose a este emotivo reconocimiento servidoras y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, alcaldes y demás autoridades presentes.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *