r

Tamaulipas invita a disfrutar el primer fin de semana largo del 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Del 3 al 5 de febrero, Tamaulipas te invita a visitar sus destinos turísticos, abarcando una diversidad de experiencias que van desde playas hasta tradicionales Pueblos Mágicos, áreas naturales, ríos y la frontera con rica gastronomía, hoteles, comercios y lugares de esparcimiento.

 Durante estos días, la campaña «Tamaulipas Seguro te Enamora» cobra vida, resaltando la calidez y hospitalidad de los tamaulipecos, mientras que las estrategias de seguridad implementadas se refuerzan con la coordinación de autoridades con operativos viales carreteros por el gobierno de Américo Villarreal Anaya,  lo que genera confianza a visitantes, consolidando a Tamaulipas como un referente turístico en el país.

El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, hace un llamado a descubrir y enamorarse de Tamaulipas,  estado que lo tiene todo para ofrecer a sus visitantes. La iniciativa «Quédate un día en Tamaulipas» se expande a «Regálale un fin de semana a Tamaulipas», instando a las personas a aprovechar este largo fin de semana junto a amigos y familiares, asegurándoles que no se arrepentirán de todas las experiencias que este estado haciendo sinergia con los prestadores de servicios en el sector que tiene para ofrecer.

Durante este fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de las playas en Miramar, La Pesca, Bagdad y Puerto el Mezquital, así como explorar la belleza natural de la montaña en los municipios de Bustamante, Miquihuana y Jaumave.  Encantadores Pueblos Mágicos como Tula y Ciudad Mier también están entre las opciones imperdibles, para quienes gustan de convivir y fotografiar bellos parajes del estado, realizando caminatas en familia adquiriendo productos nativos de la entidad  y recuerdos .

En la capital del estado, se invita a visitar el mirador Alta Cumbre, el zoológico y parque Tamatán, así como el Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMUX). En Gómez Farías, los viajeros pueden sumergirse en la biodiversidad de la Biósfera El Cielo, a quienes gusten de convivir con los sonidos y cantos de las especies de aves ante un panorama diverso de su flora y fauna.

En la zona sur del estado, se recomienda pasear por las escolleras, visitar la Laguna del Carpintero y explorar diversos museos como el MATT, el Barco Museo del Niño y el Museo de la Ciudad Tampico, realizando un paseo en turibús y conocer lo mas atractivo del sur, con su belleza arquitectónica y amor por la cultura.

En la frontera, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en experiencias únicas, como explorar el zoológico y el parque cultural en Reynosa y Nuevo Laredo. En Matamoros, disfrutar de las playas Bagdad y el Mezquital donde podrán practicar la pesca deportiva y paseos acuáticos . Además, la accesibilidad binacional con la frontera de Texas agrega un toque especial a la experiencia, permitiendo a los visitantes disfrutar de lo mejor de ambos lados. 

La gastronomía tamaulipeca es una delicia de mar y tierra, desde saborear jaibas rellenas, langostinos y pescados frescos y asados a las brasas, hasta disfrutar de una amplia variedad de mariscos del mar a tu boca. En Ciudad Victoria, no pueden perderse las tradicionales gorditas y las flautas de harina, así como la exquisita carnita asada de la región norte. Y la comida de la huasteca como los riquísimos bocoles o empipianadas y la carne a la tampiqueña. 

Además de estos hermosos lugares para disfrutar en familia, el secretario de Turismo destacó que, a través del Servicios al Turista Ángeles Verdes, se ofrece asistencia mecánica y asesoría turística a los viajeros que transitan por las carreteras del estado, brindando seguridad y apoyo a todos las y los visitantes. Tamaulipas continúa siendo un destino acogedor, lleno de encanto y diversidad, listo para conquistar a quienes decidan explorar sus maravillas durante este fin de semana largo porque visitándonos “Tamaulipas Seguro te enamora”.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *