r

Con honestidad saneamos las finanzas de Tamaulipas: Adriana Lozano

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante su comparecencia ante las y los diputados locales del Congreso de Tamaulipas, la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, explicó de manera detallada el estado que guardan las finanzas públicas de la entidad, derivado de la glosa del Segundo Informe del gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Seguiremos desde el humanismo, con amor, voluntad y trabajo saneando las finanzas públicas del Estado para así continuar con la transformación de nuestro bello Tamaulipas”, expresó.

En materia de ingresos propios por recaudación estatal, la titular de la dependencia informó que durante el 2023 se logró alcanzar un monto sin precedente de 10 mil 400 millones de pesos; lo que significa un 24 por ciento más de lo contemplado en la Ley de Ingresos para ese año. Lo anterior, expresó, se ha logrado gracias a las estrategias exitosas que la Secretaría de Finanzas ha realizado a través de cartas invitación, notificaciones oportunas, y atención personalizada y de los contribuyentes.

Sobre el gasto público realizado durante el 2023 mencionó que las prioridades se realizaron en temas de educación, servicios de salud, seguridad pública, sistema DIF Tamaulipas, bienestar social, cultura y deporte, lo que contempló una inversión de más de 38 mil millones de pesos en estos rubros.

En relación con la deuda pública del Estado, la secretaria Adriana Lozano dijo que al inicio de la actual administración se recibió una deuda de más de 15 mil millones de pesos del gobierno anterior, pero gracias al manejo eficiente de la dependencia, se logró renegociar y reestructurar la deuda con lo que se obtendrá durante esta administración una liberación aproximada de 1 mil 750 millones de pesos para beneficio de las y los tamaulipecos.

“Estas oficinas seguirán abiertas a todos los sectores y a todas las voces que quieran transformar a Tamaulipas, en el lugar que tanto deseamos”, afirmó Lozano Rodríguez.

Al finalizar su comparecencia, la secretaria Adriana Lozano Rodríguez hizo entrega a la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, de un informe por escrito de lo externado durante su intervención en el Pleno Legislativo.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *