Rubén “Huracán” Montoya Busca Triunfo en Japón

Share Button

Por Felipe Galván
Visitando el Gimnasio de Don Joel Soto, nos encontramos entrenando a “Toda Máquina” al Campeón Nacional Rubén ´Huracán´ Montoya a quien encontramos muy dedicado en el ejercicio y con una sonrisa amplia que demuestra la confianza que tiene el pugilista local, por este su gran compromiso en tierras del lejano oriente en el país de Japón a donde suelen ir solo Grandes Atletas a disputar Grandes Combates.
Don Joel Soto como buen anfitrión, sonriente y confiado en que su pupilo realice gran papel en esta función importante en donde un Reynosense estará presente el próximo 2 de marzo en la capital Tokio en donde se enfrentara al ex campeón del mundo el norteamericano-Hawaiano ex Campeon del Mundo Brian Viloria en un combate a 8 asaltos en donde el ganador estará con el derecho de disputar el Campeonato Mundial Súper Mosca, por lo que el resultado es importante para el mexicano, quien tiene la buena costumbre de boxear fuera de México y dar buenas peleas, es un gran reto para Rubén que de lograr la victoria estaría entre los mejores del mundo en esta su categoría.
Presente en el entrenamiento el representante del boxeo japonés Ken Nishide quien está pendiente de todos los detalles para el viaje de Rubén ´El Huracán´ Montoya como son las Visas de trabajo, pasaportes y vuelos de avión, firmaron el contrato respectivo que los compromete para esta pelea fuera de serie.
Ken Nishide reveló que será una gran función internacional, en el pleito estelar aparecerá el japonés campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Shinsuke Yamanaka, quien se enfrentará ante el retador oriundo de Tijuana, Baja California, Carlos Carlson.
En la semifinal pactada a 10 rounds por campeonato nacional de Japón peso Súper Pluma, el campeón y clasificado mundial Kenichi Ogawa va por su cuarta defensa de su título contra Satoru Sugita. El combate entre Montoya y Viloria se pactó a 8 rounds en la división de peso Súper Mosca.
Comento el promotor a los medios de comunicación que tiene muchas experiencias como promotor, mi trabajo es facilitar los trámites y la estancia de los boxeadores mexicanos en mi país he visto muchas peleas muy buenas entre mexicanos y japoneses, esta también lo será tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores.
Presentes el nuevo apoderado del Campeón Rubén “Huracán” Montoya Jesús Martínez, y su manager Joel Soto Jr., Don Joel Soto comento a estas páginas deportivas que por motivos de salud no hará en esta ocasión el viaje a Japón.

Share Button