Zennia ´La Niña de Oro´ González Campeona Nacional, Gana más Oro

Share Button

Por Felipe Galván

Una de las atletas más destacadas de Reynosa es Zennia González a quien en estas páginas le llamamos ´La Niña de Oro´ por sus grandes triunfos y hazañas donde conquista las medallas de ese metal preciado para cualquier competidor, el Oro solo lo obtienen los mejores deportistas, los Campeones.
En los pasados Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2017, Zennia en su tercer intento logra un enorme salto de 5.58 metros que le dan el primer lugar de esta competencia, en la categoría 2003-2004.
Dejo atrás a sus rivales la representante de Nayarit, María Fernanda Márquez, quien registró 5.54 metros, ganando la medalla de plata, la medalla de bronce fue para la competidora de Baja California, Regina Ibarguen Rosiñol, quién marcó 5.27 metros.
Las buenas noticias no se terminaban para la saltadora de Reynosa, quién recibió la invitación por parte de la CONADE para unirse a la preselección nacional que se prepara para participar en la Olimpiada Mundial de la Juventud.
“Estoy demasiado feliz porque el año pasado no fui al nacional de Mazatlán, estaba algo nerviosa porque no sabía en que lugar podría terminar, porque además competí contra la niña que había ganado el Nacional de CONADE, pero me fue muy bien y el triunfo se lo dedico a mi familia y a mi profesor Carlos Olvera”, expresó la campeona a través de un video.
Gracias Campeona por terminar tu ciclo en los Juegos Escolares como Campeona, dejando un legado y una marca en el deporte de Reynosa, de Tamaulipas y de México que debe de motivar al resto de los atletas a buscar superarte, eres única Zennia, gracias por dejarnos en alto.

Share Button