Felicita Rector a niños del Cendi-UAT campeones de futbol en Victoria

Share Button

Cd. Victoria, Tam.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río recibió en sus oficinas a los pequeños deportistas integrantes del equipo “Canguros” del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) que obtuvieron el campeonato del XVII Torneo SNTE de Futbol Infantil representando con gran orgullo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Acompañados por sus maestras y entrenadores, los 23 niños del equipo del Cendi-UAT compartieron al Rector el trofeo obtenido en la competencia celebrada recientemente en Ciudad Victoria, donde participaron en la categoría de los 3 a los 6 años de edad.
El Rector Enrique Etienne felicitó a los pequeños que son parte de la gran familia universitaria, y porque su triunfo es el primer campeonato que obtiene el equipo representativo de la UAT.
Felicitó también a la directiva del plantel y a toda su comunidad docente y de apoyo por el trabajo que están realizando en el Cendi en beneficiode los pequeños hijos de los trabajadores y maestros de la UAT.
Portando con gran orgullo la camiseta conmemorativa y su medalla obtenida en el campeonato, los niños platicaron al Rector muy emocionados de sus hazañas deportivas.
Los entrenadoresHoracio Vega Salinas y Josué Carlos García Muñoz, destacaron que con espíritu deportivo, esfuerzo y disciplina, el equipo del Cendi-UAT ganó la final del torneo con un marcador de tres goles a uno ante el equipo del Jardín de Niños “María Terán González”.
Comentaron que el representativo de la UAT hizo una brillante temporada ya que llegaron invictos con 14 juegos ganados y solo un empate, teniendo en sus filas a uno de los máximos romperedes del torneo, Rodolfo Marcelo “Chelo” Cedillo Abundis, que se quedó a un gol de ser el campeón goleador con 52 tantos en la liga y 13 en la liguilla.
Resaltaron además que los “Canguros” están en la liguilla del Torneo Copa UAT en la categoría “cracks”, y que siete de sus elementos, han sido invitados para integrar a la selección Tamaulipas que competirá próximamente en el nacional de su categoría a celebrarse en Tepic, Nayarit.

Share Button