Dania Aguillón, Plata en 4X400 metros

Share Button

Por Felipe Galvan

En la pasada Olimpiada Universitaria efectuada en Taipéi, China en donde participo La gran atleta tamaulipeca que reside en Cd. Mier y nació en Reynosa Dania Aguillón una gran velocista quien desde pequeña demostró contar con grandes cualidades en la pista, cumplió uno de sus grandes sueños, competir en esta Olimpiada Internacional en donde participan los mejores atletas universitarios mundiales.

Recordemos que  romper la marca de 200 metros planos de 23:41 y lo logro con 23:38 así como un tiempo record de 23:40 en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, lo que le dio el boleto para esta competencia estudiantil internacional.

En esta competencia internacional, una de las últimas pruebas fue la del Atletismo,   México también logró la medalla de plata en el relevo femenino 4×400 metros con tiempo de 3’33″98 con el conjunto integrado por Paola Morán, Dania Aguillón, Natali Brito y Rosa Cook. Con su mejor marca de la temporada, las mexicanas fueron superadas por el relevo de Polonia que hizo 3’26″75, en tanto que Rumania fue bronce con 3’34’16”.

Fue una medalla conquistada con mucho esfuerzo en donde la tamaulipeca demostró en la pista que es una de las grandes atletas de esta especialidad, estas páginas deportivas siempre pendientes de la participación de Dania Aguillón, una de las mejores Atletas de Tamaulipas y México, un gran ejemplo para los niños y jóvenes de nuestro país en donde deja claro que la educación va de la  mano de la práctica del deporte, gracias al Atletismo y a su dedicación conquisto una Beca en el Tecnológico de Monterrey, institución educativa a la que represento en esta gran competencia internacional.

Share Button