Los yaquis rompen su mala racha ante los mayos

Share Button

CD.OBREGON, SON.

No hay mal que dure cien años ni enfermo que los aguante. Eso mismo pasó con los Yaquis de Obregón que esta noche de jueves rompieron su mala racha de inicio de temporada al vencer a los Mayos de Navojoa 6 carreras por 3.

Los Yaquis se quedaron solo a una derrota de empatar el récord de más juegos perdidos abriendo temporada, mismo que ostentan los Mayos Navojoa de 2010-2011 y los propios Yaquis de 1960-1961.

En el juego de hoy, los bats de la tribu explotaron temprano ante el derrotado Jaime Lugo (0-2).

BOXSCORE J3 YAQUIS VS MAYOS

Tras que Irving Falú recibió base y dos outs fuera, Carlos Valencia se embasó en error del jardinero central, lo que propició que Falú anotara desde la inicial. Vinieron entonces sencillo productor de Alex Liddi y de Emmanuel Ávila para así señalar la ventaja inicial de los Yaquis.

Los Mayos descontaron en la cuarta logrando una carrera ante David Reyes con sencillos ligados de Randy Arozarena y Yosmany Guerra, llegando Jesús Castillo a producir con elevado de sacrificio al izquierdo.

Sin embargo, en el cierre de ese cuarto rollo los Yaquis recuperaron esa rayita anotando una más gracias a doble Jake Smolinsky, error del primera base con el que se colocaron corredores en las esquinas, llegando a producir Leo Heras con rola al cuadro.

Lo que sería el inicio del remache en la quinta baja luego de que Irving  Falú abriera con sencillo y Cedric Hunter lo siguiera con largo batazo por el derecho para colocar el marcador 6 por 1.

No dejaron de pelear los visitantes e hicieron otra en la séptima merced a producción de Alan Sánchez con sencillo que remolcó a Niko Vásquez y en la octava otra en los spikes de Diego Madero aprovechando wildpitch de Manny Acosta.

El ganador vino a ser David Reyes (1-0) entregando cinco excelentes entradas completas en las que espació cuatro hits, permitió una carrera, con una base y diez ponches.

Lugo se llevó la derrota tras recibir siete hits y seis carreras (solo dos limpias) en cuatro entradas, con una base y tres ponches.

W: David Reyes (1-0

L: Jaime Lugo (0-2)

S: Manny Acosta (1)

JONRONES

Niko Vasquez (1)

UMPIRES

HP: Gilberto Mayer. 1B: Daniel Rubio. 2B: Eliseo Favela. 3B: Michael Salazar.

Share Button