Ex Bufalos y Correcaminos Apoyan a los Novatos Bufalos

Share Button

Por Felipe Galván

Ver en el emparrillado del Bufalodromo a grandes ex figuras del futbol americano, profesionistas todos que asisten al terreno de juego para apoyar al equipo de casa con su presencia, algunos de ellos preguntando que le hace falta al equipo, dan consejos a la nueva camada de Coaches y que decir a los jugadores a quienes les dan la confianza e indicaciones para que mejoren sus acciones en el terreno de juego.

Estas estrellas encabezadas por Ernesto Cantú Reséndez quien jugó en Correcaminos de Cd. Victoria,  fui tacle a la ofensiva y defensiva, fuimos dos veces campeones en la liga donde participábamos fue la   liga Mayor B donde participaban equipos de Nuevo León y México

Oscar Garza Linebacker como jugador y uno de los coaches más exitosos de Tamaulipas y de México,

José Guadalupe Covarrubias ex búfalo de corazón y en mi posición Linebacker, quien tiene varias temporadas presente en el terreno de juego apoyando a Bufalos y Correcaminos Norte.

Daniel López Moctezuma ofensivo también de la época del ingeniero Jorge Cantú, discípulo ejemplar en la época dorada.

Jorge Cantú Salinas ex tigre, ex oso de mecánica y más que nada formador de la OTEFA y entrenador de Bufalos muchos años, llevándolos al estrellato en la UAT.

Héctor Torres Gallegos mariscal de campo   temporada 1980 – 86 campeón mariscal de campo  1983 con Bufalos de ciencias químicas gracias al ingeniero Cantú.

Manuel Reyes Estrada este ex Búfalo en el 89 – 91 posición Nosgar linebacker con el coach Oscar Cantú y mi coordinador defensivo Oscar Garza y este ex narro también.

Estas páginas deportivas  se engalanan con la presencia de todos ustedes reunidos y apoyando a los Bufalos de la UAMRA que disputa partido vital ante Cuernos Largos buscando ambos terminar en forma invicta, en la LUFAUAT.

Ing. Ernesto Cantú qué bueno que está usted aquí le da vida al fútbol americano usted como ex presidente municipal Sigue siendo un hombre sencillo un  ex jugador y aficionado al futbol americano: Nos gusta el fútbol americano y el deporte general,  pero la pasión nuestra es el fútbol americano, ya tenemos dos nietos jugado en el JR High en Estados Unidos y en su primer temporada han destacado y seguimos promoviendo de corazón  este deporte, nos gusta la formación que da a las personas el fútbol americano, que siempre hay que luchar hay que ir en equipo y hay que ir para adelante consiguiendo metas y creo que todos los que estamos aquí somos testigos y hemos sido beneficiados de esa gran pasión que nos inculcaron los entrenadores como el ingeniero Cantú que aquí está presente  y a quien reconozco como el principal promotor de fútbol americano en el norte de Tamaulipas y en especial a nuestra querida Reynosa.

Oscar Garza cómo te sientes aquí estar apoyando a los  Bufalos: contento por ver cómo están  participando esta temporada intermedia los Búfalos,  Dios quiera se logre el campeonato número 22 de la institución,  muy contento porque pues vemos muy grades promesas para que continúen y asciendan el día de mañana al equipo de Liga Mayor Correcaminos Norte, me da gusto contar con la presencia del Ing. Ernesto Cantú Reséndez  gran promotor en los años noventas del fútbol infantil y fue patrocinador de los equipos que ahorita ya están jugado en Búfalos Correcaminos Norte.

Jorge Cantú  tu experiencia de estar aquí en el emparrillado: me deja un grato sabor de boca seguir este visualizado también el desarrollo de este deporte tan  precioso para nosotros yo me toco jugar siete años este futbol americano y ojalá y no decline que siga en avance y un gran reconocimiento  aquí a los presentes porque han sido participes de esta actividad y adelante y aquí estamos también participando a veces una noche si una noche no y nos damos la vuelta para en lo que le  podamos ayudar a los chamacos.

Aparentemente estamos en crisis con Correcaminos Norte, la Gran Familia de los Bufalos puede rescatarlos y sacarlos del hoyo.

No  para nada es una gran escuela mis respetos y gran admiración para Oscar Garza, ya tiene siete, ocho años y bueno yo quiero que llegue a quince o a veinte que no se  me raje que siga.

Ahorita ya participamos ahí en algunas jugadas en la defensiva que es la problemática que tiene ahorita este equipo y a la mejor es la problemática que tuvo correcaminos la defensiva que nosotros implementamos en Bufalos era cero puntos y ese es el número uno que debe tener cualquier entrenador

No nos deben de anotar y en todas las jugadas hay que ir por el balón es lo que le estábamos diciendo nosotros y nada más en aquella  nosotros  golpeábamos al adversario y a Bufalos en aquel entonces nos tenían miedo porque a todos los equipos a todos los jugadores los golpeaban eso es lo que ahorita está cambiado pero ahorita nosotros que nos metimos Lupe y yo les dijimos pégale golpéalo ábrete has esto y nos están haciendo caso en algunas cosas entonces pues agradecerle a todos verdad y más que nada no olvidar que los preceptos  este es un deporte de contacto y un deporte de contacto pues tienes que tener contacto no tienes que dar vueltas y nada más el mariscal de campo ya le dijimos a Osiel está tirando a placer péguenle, no lo presionan ni levantan las manos ya lo comenté yo contigo entonces si la defensiva reacciona cómo reacciono en las últimas jugadas este juego lo vamos a ganar y los que sigue los vamos a ganar entonces yo estoy con Bufalos por siempre .

Ing. José Guadalupe Covarrubias primero agradecer la invitación que nos están haciendo y exhortar a todos que no nos alejemos del fútbol americano, el fútbol americano es una escuela y como hace rato lo comentaba  hay que participar a veces y por qué no trasmitir nuestras enseñanzas.

Héctor Torres Gallegos: vivo en cd. Victoria, apoyo al equipo rival, mi hijo estudia Veterinaria, pero soy Búfalo de Corazón: así es  afortunadamente tengo la fortuna de regresar a esta ciudad tan hermosa donde está mi corazón como jugador de fútbol americano,  actualmente  tengo que apoyar a mi hijo pero bueno el fútbol es método de vida es una forma de vida el fútbol americano y ojalá y lo sigan apoyado como lo están hacen aquí en Reynosa, en hora buena que siga siendo campeón Tamaulipas en todos los niveles de fútbol americano.

Manuel Reyes Estrada: Feliz  de ver que va bien el equipo comandado por Osiel Cantú, mi compadre coordinador Defensivo de Correcaminos Norte y  yo también apoyo a veces cuando tengo la oportunidad de estar con ellos: con él y con Oscar, creo que el equipo tiene empaque para sumar  campeonato más para la institución y seguir demostrando que en Reynosa está el mejor fútbol americano de categoría juvenil en todo  Tamaulipas

Share Button