Búfalos UAMRA Conquistan Vigésimo Primer Tazón UAT

Share Button

Por Felipe Galvan

Las Grandes Historias y Leyendas Deportivas  las Escriben solo los Grandes Atletas guiados por los mejores Coaches que son los responsables de la estrategia que les dará el triunfo o la derrota, en Reynosa existe esa amalgama de Grandes Coaches y Jugadores, la lista es grande e interminable, por respeto a todos hablaremos en general de todos ellos.

El pasado sábado en Tampico los Búfalos enfrentan a los Búhos de Leyes  y los derrotan 30 puntos a 28 en un gran partido donde los fronterizos demostraron temple y ganas de arrebatarles el triunfo a los Campeones del 2016 quienes los vencieron en forma increíble en el Bufalodromo de Reynosa, hoy la cuenta esta saldada un Campeonato por bando y los Nuevos Campeones Búfalos mis respetos y reconocimiento a su labor.

Sin ser Psicólogo, pero si observador es momento que la Universidad Autónoma de Tamaulipas enfoque bien claro que sucede en Reynosa, porque esta tierra bendita de posibilidades tiene cada año en este rudo deporte universitario figuras nuevas y con éxito, con el solo hecho de ser objetivos quedan varias preguntas, este Rincón de la provincia como muchos, olvidados presupuestalmente, siempre cuentan cada año con jugadores de mucha capacidad para ser tomados en cuenta y jugar en Grandes Equipos de otras Universidades Nacionales.

El modelo de las Becas de la UAMRA es diferente, la Directora Rosy Acosta si apoya al deporte como debe de ser, gran trayectoria de esta mujer profesionista dentro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  está convencida de que la Educación y el Deporte van de la mano, es una nueva  forma  de cambiar el rumbo de las nuevas generaciones de profesionistas de la UAT.

De que están hechos los Coachs Oscar Garza y Osiel Cantú quienes tienen lazos comunes como ex jugadores de Búfalos y su amor por la camiseta de la UAT, ambos trabajando de la mano en pro del futbol americano Oscar Garza Campeon de Liga Mayor en 2016, Osiel Cantú Head Coach Defensivo, no logro conquistar el Bicampeonato por serios problemas económicos para subsistir, el 2018 difícil para los Correcaminos Norte para que se sostengan, no hay plata ni apoyo real de la UAT.

Osiel Cantú Head Coach de Búfalos quien en el 2016 los reactivo y dieron la pelea, este equipo es la Cantera de Correcaminos Norte, su labor invaluable, gran cantidad de jóvenes preparatorianos practican el futbol americano y su primer sueño llegar a Jugar con Búfalos y después  en Correcaminos Norte.

Este 2018 llega una nueva era a la Universidad Autónoma de Tamaulipas al ser electo como Rector el Ing. José Andrés Suarez Fernández y gran aficionado al deporte, en especial al Basquetbol, lo que podría darle un cambio radical a la práctica del deporte entre los alumnos y presupuesto para Reynosa ¡No Cree Usted?

Share Button