Beneficia DIF y Ayuntamiento a 233 menores

Share Button

Con Segunda Entrega de “Apoyando Tu Futuro”.

Con el objetivo de terminar con el ciclo de violencia y reconstruir el tejido social, el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Ortiz y el Ayuntamiento que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez, realizaron la Segunda Entrega de Estímulos Educativos del programa “Apoyando Tu Futuro”.

El programa otorga 500 pesos mensuales para que los menores que tienen padre, madre o hermanos internos en el Centro de Ejecución de Sanciones, puedan seguir sus estudios, pero además es obligatorio acudir a eventos culturales, deportivos y educativos.

“Apoyando Tu Futuro”, recibió recientemente un galardón por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), a través de su Comité Técnico Evaluador que consideró que este tipo de acciones exitosas y aptas pueden ser replicadas en otras ciudades.

Carlos Peña Ortiz, presidente del patronato del DIF Reynosa, comentó que en esta entrega se beneficia a 233 menores y se les otorgaron los meses de noviembre y diciembre.

La alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, recalcó a las familias que no están solas y reconoció el esfuerzo para cambiar el futuro de sus hijos.

“Nos importa muchísimo el futuro de sus hijos, les agradezco a ustedes que nos permitan ayudar, poner un granito y cada vez hacer el esfuerzo más grande para el bien de ellos”, dijo.

En el evento acompañaron: Rosabelia Martínez Urbina, subdirectora jurídica de CEDES Reynosa, Oralia Cantú Cantú, directora del DIF Reynosa,  Lidia Antonio Marcos, encargada de programas, Ana Laura Cisneros Castillo, trabajadora social del CEDES Reynosa y Gonzalo San Martín Hernández, en representación de los beneficiarios.

Share Button