En De León Team Iridia Salazar y Gessler Viera Retornan con Seminario

Share Button

Por Felipe Galván

Excelentes Exámenes de los Alumnos de De León Team quienes contaron con la presencia de dos Grandes Maestros del Taekwondo Mundial Olímpico de México la Reina de Reinas de este arte marcial Iridia Salazar y su esposo Gessier Viera  quienes fueron los Maestros de examen de los alumnos de esta Escuela De León Team que coordinan los Hermanos Arturo, Joaquín Humberto y Enrique Ricardo.

El evento en el Polideportivo donde los alumnos presentaron exámenes de Cintas Negras y de todos los colores, así como tomaron un Seminario de Técnicas de Combate que fue muy provechoso para este gran grupo de todas las edades que demostraron sus habilidades.

Iridia Siempre Sonriente y Amable, una autentica Maestra que también es  enérgica y exigente a la hora del entrenamiento, cuando hay que dar palabras de aliento lo hace y con sus alumnos enseña la disciplina que es parte importante de la enseñanza para crecer y fortalecerte.

Su esposo Gessler Viera, Campeón Olímpico por Cuba y nacionalizado mexicano es un entrenador de Alto Rendimiento comento para estas páginas deportivas  es parte muy importante en este tipo de seminarios, donde se  fija hasta en el más mínimo detalle de los ejercicios.

En uno de los recesos de estos entrenamientos se atendió a los Cronistas Deportivos en donde respondió a las dudas y preguntas de los compañeros quienes se dieron gusto preguntando de todo.

Lo sobresaliente de esta conferencia fue cuando se toco el tema de los Padres de Familia, Iridia resalto para recordarles que son el papel más importante del futuro de sus hijos en su formación y crecimiento.

Recordó con mucha emotividad   cuando gané la medalla Olímpica y subió al podio, muchos recuerdos de mi vida, como una película desde que me inicie, Gracias a Dios conté con todo el apoyo de mis  papás, que desde chiquita me impulsaron y motivaron a que podía lograr  ser Campeona Olímpica en el inicio de este deporte, para llegar a unos Juegos Olímpicos se necesita un trabajo en conjunto, donde ustedes papás juegan un papel sumamente importante, uno como niño a veces no logra dimensionar todo lo que puedes lograr, sin embargo la función del papá es llevarlo a entrenar y que lo mantengan motivado, llevarlo a los torneos, a veces el niño ya no quiere ir a entrenar y les dejamos a ellos que tomen esa decisión, le decimos a ya no quieres, pues ya no vayas, y un niño a esa edad no tiene la madurez para decidir qué es lo mejor para ellos, así que no se equivoquen, son pocos pasos para ser Grande o Solo un Gran Atleta.

La seleccionada nacional agradeció el ser tomada en cuenta una vez más por De León Team Taekwondo, es un honor estar siempre en Reynosa con esta gran Familia de la Academia De León Team.

Gessler Viera resalto  sobre los constantes cambios que se dan en este deporte olímpico, es por eso que resaltó el hecho de tener seminarios con personas preparadas, no podemos quedar atrás en las reglamentaciones, las competencias se dan en Todo México y a nivel internacional por lo que hay que estar bien preparados para las calificaciones de los jueces.

Estar en esta ciudad para mí es un honor en esta academia se cuenta con grandes prospectos, se está trabajando a futuro, para que las nuevas generaciones trabajen, se fogueen y por qué no en un tiempo no muy lejano surja un competidor con aspiraciones Olímpicas, eso se da solo con el trabajo, agradecemos a los medios de comunicación sus atenciones, les deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año 2018, regresamos pronto.

 

Share Button