Gobernador pone en marcha operativo navideño de seguridad carretera.

Share Button

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha desde la capital del estado el Plan General de Operaciones “Todos Unidos por la Seguridad de Tamaulipas”, desplegado para garantizar el bienestar y tranquilidad de familias y paseantes durante el periodo vacacional de invierno.

“Es interés del Gobierno del Estado de Tamaulipas garantizar la seguridad de todas las personas que transitan por el estado, de aquellos que vienen de visita, así como de los paisanos que cruzan por territorio estatal”, apuntó el gobernador García Cabeza de Vaca.

El operativo contempla la instalación de módulos de atención en puntos estratégicos como carreteras, centrales de autobuses y espacios públicos con alta concentración de personas, integrados por elementos de las Fuerzas Federales, estatales, cuerpos de auxilio y dependencias de los 3 órdenes de gobierno.

En las labores de vigilancia en zonas urbanas y carreteras participan el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable y Policía Estatal de Auxilio Carretero; asimismo, la Cruz Roja, Ángeles Verdes, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, apoyarán estas tareas.

La atención al turista, viajeros y familias será ofrecida por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de las Secretarías de Bienestar Social, Educación, Salud, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Turismo y Seguridad Pública.

“La participación de instituciones de los 3 órdenes de gobierno juega un papel importante para enviar un mensaje de confianza a nuestros visitantes”, subrayó el titular del Ejecutivo Estatal.

Share Button