Tiempos de Guerra

Share Button

Por: Chano Rangel

¡Las hienas sonríen y los cocodrilos quieren volar!

Dice el dicho que una fiera herida es muy peligrosa, que el instinto de supervivencia es el factor fundamental para sacar fuerzas de flaqueza. No importa como, lo que importa es supervivir; siendo así cualquier método o estrategia es valida, todo sea por el maldito poder.

Hace algunos años, se acuño aquella frase que decía “los cocodrilos vuelan, y si alguien del gobierno decía que no, entonces se le recordaba, el gobernador dijo que si, entonces el (los) sujeto decía, a si vuelan pero bajito, bajito” era otra época, ahorita los cocodrilos han mostrado su rostro real y perdido compostura y lealtades.

En otra fabula, leída por un servidor, decía, es más fácil que una hiena se tu amiga, que un político se honesto y leal, y mire que después de todo, eso parece que las frases se quedaron cortas. La lealtades en política son poco comunes y cuando las hay van llenas de complicidad.

Los golpes bajos y piquetes de ojos están por doquier, en el III distrito el diputado Edgar Melhem, quiere abarcar más allá de su territorio, y ya promueve fichas en Valle Hermoso y San Fernando, ocasionando con ello una rebelión como nunca antes vista, al quedar maniatado para decidir en su natal Rio Bravo, donde la mano la lleva el alcalde Juan Diego Guajardo. Ahora el legislador busca afanosamente colocar sus fichas, y hasta alianza hace con su acérrimo enemigo Manuel Cavazos Lerma, para promocionar a su junior Miguel Cavazos.

En su intentona busca también promover a Rubén Rodríguez, líder de la CNC y Juliana Garza, su ahijada en turno, yendo contra la corriente de la clase política sanfernandense, que se siente ofendida y agraviada por las atribuciones el diputado se esta tomando fuera de su ámbito de competencia. La lealtad se olvido y ahora en la cena de hienas quieren aprovechar la carroña.

Pero mire también en Reynosa pega el viento, ya se dan los primeros nombres y ajustes, por ejemplo la carrera por el II distrito, esta entre Benito Sáenz Barella y Aida Zulema Flores Peña, ambos han sido legisladores locales por la zona Ribereña, que es la comprendida en el nuevo distrito electoral federal. Benito con una amplia carrera partidista y como servidor publico, más de 23 años de militancia y con muy ánimos dentro de la clase política de la frontera chica.

Los jóvenes también andan a tope, el que podría aparecer en la lista del próximo julio, es Héctor Olivares, actual regidor priista del ayuntamiento de Reynosa y líder de la CNOP local,  las circunstancias y momentos están con el, porque la cuota de jóvenes es del 30% y es una de las apuestas mejor posicionadas del priismo en Tamaulipas.

La disputa por el distrito 9 parece ya haber terminado, todo indica que sera Rigo Garza Faz, el abanderado, distrito eminentemente urbano, que es donde Riguin, tiene su mayor fortaleza, del candidato a la alcaldía, ese ya parece amarrado en manos de Neto Robinson. Que los numero le dan una amplísima ventaja sobre cualquiera de sus adversarios.

De Aquello y lo demás…

En Reynosa, mientras tanto el trabajo no para, las vacaciones están previstas para iniciar este próximo viernes, la alcaldesa Maki Ortiz, sigue su ritmo de trabajo y ya se prepara con servicios primarios para darle a la ciudad la mejor cara para recibir a turistas locales y nacionales, en esta época decembrina.

Cabe destacar, que ayer pudimos constatar, que la pista de hielo en la plaza Principal es todo un éxito, y que las demás actividades para esta época ofrecidas por el ayuntamiento, son también eventos donde las familias pueden disfrutar del arte y la cultura de primer nivel de forma gratuita.

Constatamos también, que la limpieza de los accesos a la ciudad, van luciendo cada día mejor, el mantenimiento y remozamiento, da una nueva cara a la ciudad más grande de Tamaulipas.

En Matamoros, parece que el margayate empeora, los colegas de medios aseguran que esta no sera una feliz navidad para algunos, para los asesores si, esos ya aseguraron aguinaldo y prestaciones decembrinas, proveedores y demás, hasta el próximo año si es que sobra algo. Y cuando se refieren al alcalde aseguran “es un buen hombre” ¿Habrá reelección?

chanorangel@live.com.mx

Share Button