LIMUFUT Paso a Pasito La Mejor Opción

Share Button

Por Felipe Galván

El trabajo es el que nos recomienda entre los padres de familia del Norte de Tamaulipas, así lo comento a estas páginas deportivas el Ing. Juan Jacinto Rodríguez Mendiola, al  término de la eliminatoria del Torneo Estatal ´Benito Juárez´ que ganaron los Mineros de Reynosa fue la muestra de que el futbol de Reynosa está creciendo y buscando ser el mejor de Tamaulipas.

Este triunfo nos da alegría y es el reflejo de que este equipo trabaja bien con las jóvenes promesas locales al contar con equipos de Quinta, Cuarta y Tercera División así como Sub 17.

Cuando será el Torneo Nacional ´Benito Juárez´  generalmente se realiza el 21 de marzo fecha del Natalicio del Gran Ex Presidente de México, ojala que el sector tenga el patrocinador adecuado para que se desarrolle en esas fechas el año pasado se recorrió ase poquito  acaba de pasar en boca del rio Veracruz ahí se llevó a cabo el del año pasado entonces esperemos que este por eso lo hicimos hoy para que en marzo sea el nacional normalmente es en San Juan de los Lagos pero vamos a esperar.

En la Liga su Torneo lleva el nombre del nuevo Rector de la UAT José Andrés Suarez Fernández: es una persona amigo de trabajo y afortunadamente ha apoyado el deporte  y más a nosotros,   de hecho La Liga Municipal Universitaria  la fundo el junto con Francisco ´Paco´  Elizondo ya fallecido  y  José María Leal.

Soy egresado de la Facultad de Agronomía de Cd. Victoria, ahí lo conocí, cuando llega de Director a Agroindustrias nos rencontramos, antes me dedicaba a la música, fue primera voz de la Rondalla de Agronomía UAT, fui el único que cuando se recibió entrego la guitarra, debía algunos libros si no la entregaban no me liberaban mi Titulo, fue una anécdota con el Ing. Suarez que aun recordamos como ex alumno de la UAT.

Ahora tenemos la oportunidad de contar con un Rector  que va trabajar mucho por la investigación y ciencia  de lo que imparte la UAT  y sobre todo que va ver mucho apoyo al deporte pienso porque él es deportista de corazón.

La LIMUFUT que prepara para el 2018?

Se tiene proyectos como siempre como liga, afiliar más de nuestros equipos que contaran con el apoyo de la Federación, como Asociación,  para febrero en Tampico tenemos el estatal 2008 y se está trabajado por parte del equipo de primer lugar de marca Santander con otros equipos que están de Reynosa y Rio Bravo posteriormente vienen la 2006 y la 2010 en matamoros y luego viene la sub 14 luego la sub12 y la sub 20 y luego regresamos a la copa Telmex y bueno hay mucha actividad tanto para la varonil como la femenil.

Gracias a todos los Papas por confiar  en nosotros, todos somos un equipo, todos somos LIMUFUT.

Share Button