La alcaldesa trabaja y hay que apoyarla: padres de familia

Share Button

En la entrega de la primera dispersión de becas escolares, culturales, deportivas y para titulación, padres de familia coinciden en que la presidente municipal trabaja por el futuro de Reynosa “Y hay que apoyarla”.

“Le tenemos un agradecimiento enorme a porque como ella dijo, que apostándole a la educación es una inversión que va a rendir frutos en el futuro, ella tiene ganas de trabajar y no nos queda más que apoyarla”, expresó Alma Dalila Torres Ramírez, madre de una menor de la primaria “Eva Sámano de López Mateos”.

“Es un apoyo muy bueno, ya que además de apoyarnos en la titulación, también nos ayuda a un empleo después de la titulación, es un apoyo muy bueno, gracias a la presidenta de Reynosa, es un apoyo que nos va a abrir muchas puertas, hay mucho futuro”, afirmó Miguel Iván Aguilar de Lara, universitario de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán de la UAT.

“Estamos muy agradecidos porque nos ayuda mucho, más ahora que tenemos que inscribir a mi hijo, en este año que lleva la alcaldesa ya se ha visto el cambio, en solo se ve de volada”, sostuvo José Eduardo Gómez, padre de familia de un menor del jardín de niños “Justo Sierra”.

“SUS HIJOS SON NUESTRA INVERSIÓN”: ALCALDESA

La presidente municipal de Reynosa hizo entrega de las becas para los rubros ya citados, agregando que estos tipos de apoyos educativos también los tienen los de buen aprovechamiento, estudiantes con capacidades diferentes e hijos de internos en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES).

La histórica inversión de 50 millones de pesos en becas educativas, es el programa más progresista y económico para las familias; estas becas se entregan a las familias a través de una tarjeta de depósito y no en sobres, como se hacía antes.

Por la transparencia con la cual trabaja el gobierno de la alcaldesa, el Ayuntamiento fue merecedor de uno de los 20 premios a nivel nacional.

Gracias al despido de mil aviadores que había antes, el ayuntamiento pudo hacer más obras y servicios públicos.

Además, antes se invertían 200 millones de pesos en obra, ahora se invierten 900 millones de pesos y con el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hay un apoyo de 800 millones de pesos en la estrategia “Unidos por Reynosa”, que sumados hacen una cifra de 1,700 millones de pesos, cantidad antes nunca vista ni aplicada en Reynosa.

“Cuando los escuchamos leer y escribir, pensamos que no nos equivocamos”, aseguró la presidente municipal ante una ovación de los padres de familia y universitarios que se dieron cita en el evento de la entrega de becas educativas en el auditorio municipal.

Share Button