¡Inician!

Share Button

Con la ceremonia protocolaria de inauguración, este miércoles por la noche serán oficializados los Juegos Deportivos nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018, en su etapa estatal, entrando en acción deportistas en las disciplinas de atletismo, tae kwon do, ajedrez y voleibol de Primarias y Secundarias.

Por Edgar Jaramillo Alanís

Con las reuniones técnicas informativas en punto de las 12:00 horas en el Hotel Istay, este miércoles inicia la fase estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018 en el que participan deportistas campeones de las 8 regiones de Primarias y monarcas de las 4 regionesde Secundarias.

Atletismo, tae kwon do, ajedrez y voleibol, a partir de las 15:00 horas serán las disciplinas que entren en acción luego de celebrarse las reuniones técnicas que serán encabezadas por el profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de la Coordinación Estatal de Educación Física, adscrito a la Subsecretaría de Educación Básica.

El deporte ciencia va al Hotel Istay con la primera partida en sus diferentes modalidades y ramas.

Atletismo en la pista y campo, y voleibol en los Gimnasios del Polideportivo Victoria, también este miércoles.

El tae kwon do entra en acción  el jueves con formas y combates desde las 8:00 horas en el Polideportivo Victoria, y el mismo día conoceremos a los campeones de cada peso y categoría que representarán a Tamaulipas en la máxima gesta nacional escolar.

Y el viernes por la mañana serán las finales en cada una de las disciplinas deportivas.

“En la primera etapa participan 472 deportistas y docentes de educación Primaria, y 200 alumnos y maestros de nivel Secundarias. También esperamos la asistencia a la ceremonia inaugural de 300 padres de familia, 200 alumnos de Preescolar y Cobat, así como 200 maestros de Educación Física”, confirmó Pozos Cervantes.

“Han sido invitados a la ceremonia de inauguración el señor Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su señora esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; así como el doctor Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación; también nuestra Subsecretaria de Educación Básica, la maestra Magdalena Moreno Ortíz, entre otras personalidades”, agregó el jefe de las mujeres y hombres de blanco en Tamaulipas.

Ceremonia programada para las 19:00 horas en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Victoria.

Cabe destacar que la segunda etapa será los días 14, 15 y 16 de marzo con el beisbol, handball, bádminton y voleibol de Primarias; la tercera etapa será los días 21, 22 y 23 con el básquetbol, futbol y tenis de mesa.

Regresando de vacaciones, toca turno a Secundarias los días 11, 12 y 13 de abril con beisbol, básquetbol, futbol y handball.

Share Button