Director del IMD Jorge Anduiza Mucha actividad

Share Button

Por Felipe Galván

Gracias a Dios si, nuestros atletas están recibiendo la atención que se merecen para asistir a los diversos eventos de Olimpiada Estatal y Escolar, así como de los Campamentos que se han realizado, el Deporte en Reynosa está asentando sus bases para un futuro mejor, la preocupación de la Alcaldesa Maki Ortiz por que reciban los apoyos correspondientes a cada competencia, es bien clara, ha girado instrucciones ante quien corresponda para el traslado, hospedaje y alimentación.

La respuesta de los Atletas excelente su esfuerzo está llevándolos a convertirse en dignos representantes de nuestra ciudad, nos falta mucho por hacer aun en pro del deporte.

Te vimos  emocionado y contento ahorita con las competencias con los niños de capacidades especiales y la visita del campeón mundial Juanito

Si fíjate que hoy desde la inauguración fue fenomenal lo que fue la olimpiada estatal de capacidades especiales porque de entrada tuvimos la visita de la regidora de la comisión de salud  la regidora María Elena Blanco de la comisión del deporte la regidora Dalia Nava y la comisión del deporte adaptado Juan Antonio Velasco entonces el cabildo en sí está muy comprometido de la mano de la alcaldesa Maki Ortiz.

Yo tengo cinco especialidades en deporte adaptado  esto es muy significativo y emotivo es la primera vez en la historia del instituto que tenemos una escolta de atletas de alto rendimiento y los honores fueron con esa primera escolta, quien no se va a emocionar. Fue un evento muy emotivo de los padres y los atletas.

Mira de hecho toda mi Vida he sido deportista de hueso colorado y dicen por ahí que cuando lo haces por pasión no tiene ninguna justificación no tiene precio todo lo que obtienes he entonces ver que se estén logrando las cosas tenemos cinco meses de estar aquí con esta responsabilidad y este privilegio y ver que se estemos dando las cosas que los atletas estás respondiendo que los papás entiendas las restricciones porque lo hacemos porque es por los niños que el ayuntamiento está colaborando que está entendiendo las necesidades reales de nuestros deportistas.

Tú crees que esté cambiando presupuestalmente  el municipio y la imagen del instituto municipal

Completamente,  de hecho cuando yo llego aquí tengo entendido que es la primera vez que se hace una inversión  tan grande eso fue en el 2017 una inversión tan grande en cuanto a becas deportivas, culturales y escolares,  este año no se modificaron no se mejoraron se duplicaron el 100% de aumento de 198 becas que se dieron el año pasado este año son 396 ósea no es simplemente un esfuerzo  es la duplicación de becas y con un aumento del monto  que obviamente dirán mucha gente que es poco, pero yo le voy a decir una cosa cubre el 100% de la cooperación a una clase y ayuda al trasporte claro que ayuda..

Profe por último, la actividad del instituto está arrancado positivamente, algún proyecto que tenga cómo está trabajado el consejo consultivo.

Fíjate que el consejo consultivo en esta última oportunidad que tuvimos el día miércoles que fue la reunión mensual se habló de ya una participación integral de parte del consejo, para monitoreo de las actividades, ósea el mismo consejo que es la sociedad civil está también interesada porque se está viendo qué hay con cambio positivo y obviamente todo esto impulsado por la Dra. Que la Dra. Maki está realmente interesada en apoyar todos los rubros, todas las disciplinas.

Algún mensaje que les quieras dar a los deportistas a los papás que vemos que vienen y se sienten cómodos aquí en el gimnasio

Que no dejen apoyar a sus hijos  que ya hay respuesta por parte de las instituciones entonces que no pierdan ese paso tan importante en la vida de ellos, su mentalidad está cambiando al cien por ciento es importante contar con Campeones, pero es más importante contar con familias deportistas que cambien el entorno de nuestra ciudad positivamente, nuestra labor es ayudar y apoyar la hacemos con gusto, todo el equipo del Instituto Municipal del Deporte estamos siempre a la orden.

Share Button