Óscar Gonzales de Cirujano a Arquero

Share Button

Por Felipe Galvan

Uno de los deportes olímpicos más popular es el de Tiro con Arco, no es fácil practicarlo, se necesita el Arco y Tiro al Blanco que no son baratos, es un deporte caro, que en nuestra ciudad se practica de forma privada, existe la promesa del IMD  de abrir esta rama deportiva para los Reynosenses de todas las edades en donde solo tendrían que llevar su Arco, los Blancos serian adquiridos por las autoridades deportivas en los próximos meses.

Las grandes actuaciones de las Arqueras Olímpicas Mexicanas: Linda Ochoa, Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aida Román han dejado profunda huella en muchas generaciones de mexicanos que buscan practicar este deporte,  en Reynosa  existen varios grupos privados y algunos como este grupo de Amigos médicos del IMSS, lo realizan en una casa particular  de la colonia petrolera.

Entrevistamos al Dr. Oscar González Rodríguez dueño de la casa quien nos comenta:  tenemos ya algún tiempo con la práctica de la Arquería pues no tenemos todavía un nombre de Club oficial lo llamamos Arquería Reynosa, nada más somos un grupo de amigos que nos gusta la Arquería y que nos reunimos para practicarla y estamos tratando de fomentarla aquí en la ciudad  hemos hecho un tipo de publicidad a través de las redes sociales para la gente que esté interesada que se pueda acercar con nosotros y poder disfrutar juntos este deporte .

Nuestro Grupo es de seis gentes, todos somos médicos, se ha unido mi esposa a esta práctica,  uno de mis nietos de 15 años y una jovencita de 13 años somos el pequeño grupo que busca promover este deporte.

Algunos interesados nada mas acérquense podemos trasmitirle nuestras experiencias y no les pase lo que a nosotros cuando nos iniciamos en esta práctica, sin asesoría adquirimos equipos que no era el adecuado y gastamos mal en equipo obsoleto.

Pueden venir a visitarnos para orientarlos en sus compras  en que es el equipo que tienen que conseguir y nosotros tenemos algo de equipo aquí que pueden empezar a utilizarlo para si les gusta puedan hacer la inversión.

Tiene contacto con el instituto estatal del deporte

Directamente no,  tenemos contacto con ellos tuvimos la oportunidad de ir a Ciudad Victoria el año pasado a un torneo que hicieron d y nos fue bastante bien nos trajimos en 1,2,4  en la categoría de nosotros porque hay varias categorías y nos fue bastante bien, quedaron de comunicarse con nosotros y no lo  han hecho.

Contamos con las Categorías  femenil y varonil en general y dependiendo del tipo de arco hay dos categorías que son los tradicionales que es el típico arco indio pues vamos a llamarlo así es un arco que no tiene miras no se utiliza y está el arco compuesto que más usamos nosotros que es un poquito más complejo el equipo pues pero esas son las dos categorías grandes y dentro de las categorías del arco compuesto dependiendo del tipo de mira y una serie de otras cosas que lleva como aditamentos  también hay varias categorías y por edades también hay categorías es bastante amplio..

Entonces la gente que se inicie en este deporte pues es olímpico tendría que darse una vuelta primero con usted para la recomendación del tipo de arco que tendría que comprar.

Primero si uno más que la recomendación que empiecen a tirar y si les gusta pues adelante no entonces si ya poder ubicarse en alguna de las técnicas qué hay y entonces si ya adquirir el equipo tenemos la ventaja aquí en la frontera con los vecinos del norte bueno hay facilidades para poder conseguir equipos a buen precio..

Algún mensaje que les quieras dar a los Reynosenses y en especial a los niños porque bueno para la práctica para el arco es la única opción qué hay aquí en nuestra Ciudad

Bien pues que se acerquen con nosotros y que lo que podamos servirles aquí en su humilde casa es donde estamos ahorita adaptamos aquí para practicarlo estamos abiertos a todo el mundo que quiera acercarse con nosotros y poder disfrutar y compartir este bello deporte y estamos a sus órdenes en la calle Tampico y Primero de Mayo de la Colonia Petrolera

Share Button