¡Dominio cuerudo!

Share Button

Equipos de ciudad Victoria dominaron el futbol femenil y varonil de nivel Secundarias durante la la última etapa estatal de los XI Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018, y así todo queda listo para la fase final escolar que tendrá como sede el estado de Nayarit del 10 al 16 de junio

Por Edgar Jaramillo Alanís

Equipos representativos de ciudad Victoria dominaron el futbol femenil y varonil durante la etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018, en el nivel Secundarias, y de paso obtuvieron el boleto para representar a Tamaulipas en la máxima gesta escolar que tendrá como sede el estado de Nayarit del 10 al 16 de junio del presente año.

En la rama femenil, el cuadro de la secundaria Técnica 1 “Gral. Álvaro Obregón” ganó su primer partido el jueves por la tarde a Madero por 4-1 y este viernes, luego de estar abajo 0-3 peligrando el título, vino de atrás para empatar 3-3 y perdió el punto extra en penales (2-4).

En más resultados, Madero había goleado 5-1 a Matamoros en el duelo inaugural y Victoria también goleó 4-1 a Madero el jueves por la tarde.

Para la jornada de este viernes, Victoria llegaba con un triunfo y Matamoros con una derrota.

Matamoros se puso en ventaja gracias el doblete de Jenny Cerda y en acción personal  Debanhy López anotó el tercero, y cuando parecía que las alumnas de la Secundaria Juan José de la Garza anotarían el cuarto gol del día, vino la reacción de las jugadoras de casa con dos buenos goles de Leylany Arriaga y uno de Karla Rodríguez.

Instantes después vino el silbatazo final a cargo de Carlos Omar Porras y en penales Matamoros ganó el punto extra 4-2, pero ya estaba definido el título para el conjunto victorense.

Integran el equipo campeón Daniela Castro, Brenda González, Annie Pineda, Ximena Jaramillo, Marijose Serna, Fátima Garza, Allison Acuña, Camila Bermúdez, Aura Rodríguez, Leylany Arriaga, Diana Vargas, Kristal Rodríguez, Joana Aguilar, Paola Vázquez, María Lara y Karla Rodríguez.

GENERAL 5 EN VARONIL

En la rama varonil el cuadro comandado por Jesús Villanueva y Horacio Reyes ganó sin problemas sus dos compromisos y será el equipo que represente a Tamaulipas en la justa nacional escolar para futbolistas nacidos en 2004-2005.

El jueves por la tarde la General 5 goleó 8-1 a Altamira y este viernes 4-1 a Río Bravo y así demostrar el buen nivel por el que pasan sus jugadores. En otro duelo Río Bravo y Altamira empataron 4-4 pero los fronterizos ganaron el punto extra en penales por 4-3.

Los goles de Victoria frente a Río Bravo fueron anotados por Rodrigo Ramos, Antonio Ávalos, Owen Cepeda y Julio Hernández, por los fronterizos descontó Ricardo Ramírez.

Quedan del uno al tercer lugar Victoria con 6 unidades, Río Bravo dos y Altamira uno.

Nilson Nieves Hernández, dirigió el duelo de este viernes, sin incidentes.

El cuadro campeón está integrado por Emmanuel Reyes, Edgar Picón, Rodolfo Parra, Daniel Lara, Christian Maldonado, Rodrigo Ramos, Marcos Navarro, Edson Rincón, Alan Narváez, Mario Trejo, Isaac Zúñiga, Antonio Ávalos, Owen Cepeda, Osmar Escalante, Julio Hernández y Edwin Rivas.

Premiaron a los tres primeros lugares con medallas y trofeos autoridades e invitados de honor, maestros y padres de familia.

ASI QUEDARON

Futbol Femenil

1º.- Victoria

2º.- Madero

3º.- Matamoros

Futbol Varonil

1º.- Victoria

2º.- Río Bravo

3º.- Altamira

Share Button