Reconocen trabajo de Educación Física

Share Button

Por Edgar Jaramillo Alanís

La maestra Maribel Castillo Rodríguez, entrenadora de básquetbol de Selecciones Tamaulipas en eventos nacionales de Federación, CONDEBA y CONADE, reconoce el trabajo que viene realizando la Coordinación de Educación Física en beneficio del deporte escolar tras celebrarse la primera Clínica de Prevención de Lesiones, Tren Inferior, en el Salón José Aceves, Campus Centro, Colegio La Salle Victoria.

“Excelente lo que hemos visto hoy, muy buena esta clínica porque involucran a los padres de familia y les enseñan las formas de colocarles las vendas a sus hijos en tobillos, muslos, pantorrillas o rodillas cuando se lesionan, o antes de iniciar una competencia. Además, es muy importante este tipo de eventos, se ve que sí quieren hacer las cosas por el bien de los niños, se aplaude este trabajo de Arturo Pozos y de todo su equipo de la Coordinación de Educación Física”, afirma la entrenadora multicampeona estatal de Juegos Escolares dirigiendo a la primaria Pedro José Méndez en el básquetbol femenil.

Destaca que en las grandes competencias es importantísimo contar con un botiquín, aunque sea pequeño, “sobre todo saber utilizarlo. Ya que en ocasiones no hay médico en las instalaciones deportivas y qué bueno que los papás y mamás sean tomados en cuenta, que sepan, cuando menos, cómo colocar una venda en un tobillo rodilla”.

La maestra Maribel Castillo agrega que esto es de mucho beneficio para el deporte escolar y deporte en general porque se va formando también una cultura entre los deportistas para salir bien vendados a sus partidos, o entrenamientos, concluye la ex-Potranca Maribel Castillo Rodríguez.

Share Button