Reynosa ´Cuna de Campeones´

Share Button

Por Felipe Galván

Reynosa es la ciudad más Grande y Productiva de Tamaulipas a pesar de ello no se refleja en beneficios para los niños y jóvenes, una de sus grandes carencias  es en Estructuras Deportivas, la mancha urbana absorbió la mayoría de los Campos Deportivos y ninguna autoridad se preocupa por reponerlos y crear mejores opciones en especial para los futbolistas que las grandes finales de las ligas más importantes se juegan en campos del vecino municipio de Rio Bravo y a nadie parece importarle.

El primer jugador de Reynosa que dejo en alto el nombre de nuestra ciudad a nivel profesional y como seleccionado nacional de México fue el Defesa Central Carlos Turrubiates quien se inició en el equipo del León, jugo con Atlante y Guadalajara y actualmente es Auxiliar Técnico del Necaxa con Ignacio Ambriz fue el primer Reynosense en dejar en alto el nombre de Reynosa y un gran ejemplo a seguir, dejando un gran legado a las nuevas generaciones de los noventas, jugo de 1989-2000.

Xavier Iván Báez Gamiño Reynosense que salió del popular barrio del Módulo 2000, fino mediocampista de contención actualmente   juega en la posición de Mediocampista. Defiende los colores del  Club Necaxa, de la Liga MX, se inició desde chaval en las Fuerzas Básicas de las Chivas, donde debuto en el futbol profesional, después paso al Cruz Azul, Toluca y esta con los Rayos del Necaxa en donde conquisto la Copa MX este 2018.

Poncho González otro gran ídolo de Reynosa que desde los 14 años se fue a las Fuerzas Básicas del Atlas donde demostró su temple y finura en la media cancha fue convocado a la Selección de México Sub 17 con quien conquista la Copa del Mundo, actualmente juega con los Rayados de Monterrey y el torneo anterior Gano la Copa MX, es un jugador que puede emigrar a Europa tiene el futbol para lograrlo.

Edgar Hernández de la popular colonia Bermúdez gran Portero que se inició con el América Debuto con los Tigres, se fue a Jaguares de Chiapas, después a Puebla, regresa a Jaguares, viste la camiseta del Querétaro y actualmente es el portero de Alebrijes. Es uno de los jugadores oriundos de nuestra ciudad con más veteranía y que siempre ha demostrado mucha constancia.

Dinora Garza desde niña cumplió su sueño de ser Seleccionada de México, en una época muy difícil donde las mujeres no eran tomadas en cuenta en el balompié local, demostró talento en un deporte de hombres en esa época, llega  a la Selección Nacional de la mano de Leonardo Cuellar, fue al Mundial femenil de Alemania, gano medalla de oro en los Centroamericanos de Veracruz y actualmente defiende los colores de los Rayados de Monterrey.

Alguien se atreverá a cambiar y crear más espacios deportivos para los niños de nuestra ciudad, que si bien es cierto es una ´Cuna de Campeones´ y como ejemplo están estas figuras en el futbol nacional o seguirán jugando los niños y jóvenes en campos de caliche, hasta cuándo habrá Justicia Deportiva para ellos.

Share Button