Emotiva Ceremonia de Inauguración En Honor de ´Job Hidrogo´

Share Button

Por Felipe Galván

Una de las Inauguraciones más emotiva desde la fundación de la Liga José Guadalupe  Treviño Kelly se efectuó el pasado viernes en el parque ´Litha Peña de Garza Cantú´ de la colonia los Doctores que registro una gran entrada de padres de familia quienes unidos como un gran equipo que son le rindieron un homenaje póstumo al juvenil peloterito ´Job  Israel Hidrogo Oviedo´

Se presenta a los invitados de honor el Diputado José Ma. Moreno, el Director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, la Regidora del Deporte Dalia Nava, Ildefonso López, Luis Quintanilla, la familia del Homenajeado Israel Hidrogo, Janeth Oviedo y su hermana Alegría Hidrogo, el Presidente de la Liga Treviño Kelly Osiel Cantú, el Vicepresidente Roberto Ortiz.

Se realiza el tradicional desfile de los equipos participantes de todas las Categorías, enseguida se le rinden honores a nuestro lábaro patrio apoyados en la Escolta y Banda de Guerra de la Secundaria José  de Escandón.

Palabras de bienvenida por el dirigente de esta liga Osiel Cantú, presentación del ballet folclórico del CETIS 71, inmediatamente después se les entrega un Reconocimiento Especial  a los jugadores de esta liga que representaron dignamente a esta Liga en Williamsport, Pennsylvania ben donde conquistaron el tercer lugar.

Se premia a los equipos y jugadores destacados del Campeonato  pasado, el Credo de Ligas Pequeñas lo realiza el equipo de México de esta liga.

Se entregan palayeras alusivas al homenaje de Job, la Directiva de la Liga entrega Reconocimiento Especial a los Papas del Homenajeado, reseña del accionar de Job en esta Liga y con la Selección, enseguida se presenta video de su accionar defendiendo los colores de la Treviño Kelly, de Tamaulipas y de México.

Retiro del número 11 de las Selecciones de esta liga, develándose una camiseta  alusiva en el jardín central de este parque en donde los jugadores que participaron con él en varios equipos se funden en fraternal y emotivo abrazo en el que se derramaron lagrimas por parte de todos los presentes.

El Lic. Carlos Fernández Altamirano inaugura este torneo en donde resalta la fraternidad de esta liga que la ha convertido en una de las más importantes de Tamaulipas y de México, creo que aún les falta mucha historia por escribir, cuentan afortunadamente con Grandes Peloteros, Grandes Coaches, excelentes Padres de familia y muy buenos directivos.

Se canta el playbol oficial con el lanzamiento de la Primera bola a cargo de los padres del homenajeado: Papa  Israel Hidrogo como lanzador, Mama Janeth Oviedo como bateadora, como receptora su hermana Alegría Hidrogo y como ampáyer Roberto Ortiz Vicepresidente de la Liga, Culmina esta fiesta con pirotecnia espectacular arrancando en forma oficial el Campeonato numero 52.

Share Button