¡Urgente ni tirar basura a calles y redes de drenaje!

Share Button

Ante la extracción de desechos sólidos que obstruyen las redes de drenaje, la COMAPA de Reynosa exhorta a no tirar basura a la vía pública y denunciar a quienes dolosamente dañen la infraestructura de éste organismo operador del agua y drenaje.

Grupos ambientalistas, como Los Niños Ecologistas de Reynosa, que preside la maestra Elvira Vázquez Báez, hizo hincapié en cuidar la ciudad del mismo modo en que protegemos el hogar mediante la higiene y los valores inculcados en los niños por parte de los mayores.

Además de solicitar a los ciudadanos a no arrojar basura para evitar taponamientos en alcantarilla, la COMAPA reitera un ¡ya basta! y a utilizar el vídeo o fotografía de los celulares para evidenciar a quienes atentan en contra de Reynosa y evitar con ello problemas en la salud.

El organismo del agua y drenaje ha localizado costales llenos, maderos, ropa, juguetes, colchones enteros, llantas, entre otros, en los pozos de visita, ocasionando brotes de aguas negras en las colonias, afectando la salud pública de sectores.

Estos daños hacen que personal de la COMAPA tenga que utilizar mascarillas y detectores de gas para meterse a los pozos de visita para efectuar la limpieza del mismo.

Share Button