Zorros del Bajío, La Mejor Imagen de las Granjas

Share Button

Por Felipe Galván

Cada día surgen más equipos de futbol en las populares colonias de Reynosa, donde los niños y jóvenes buscan sobresalir con sus equipos de barrio, los Zorros del Bajío de la Colonia Granjas Económicas del Norte es muy especial y singular todos ellos luchan por la victoria en el terreno de juego y sobre todo dejando en alto el nombre de su colonia.

Este Team cuenta con todo el apoyo de su patrocinador José Guadalupe Ozuna quien con gran visión futurista y sobre todo con ganas de apoyar a estas nuevas generaciones que necesitan de alguien como el que de manera desinteresada patrocine tres equipos de diferentes categorías en la Liga de Campeones donde militan actualmente y donde han dejado en alto los colores del equipo que defienden.

Este club se ha ido ganando respeto en el futbol amateur de esta ciudad no nada más por jugar bonito ni por los campeonatos logrados, sino porque ya logró colocar algunos jugadores en equipos profesionales de la Tercera División.

Una gran labor es la que hacen en este equipo con los niños y jóvenes de diferentes colonias cercanas al sector de Las Granjas, hace algunos días estas páginas deportivas estuvieron presentes en los campos deportivos donde entrenan, donde los casi cuarenta jugadores mostraron sus medallas y trofeos conquistados, la presencia de sus padres le dio más realce a este evento, sencillo pero significativo para toda esta gran familia que se sienten contentos por nuestra visita.

El equipo de la categoría 2008 dirigido por Rodolfo Salazar logró el campeonato venciendo 3-1 al Cefar, en la categoría 99 también se pusieron la corona derrotando en penales a los Imponentes.

En la categoría 2007 dirigida por el profesor César Rivera se quedaron con el subcampeonato y en la categoría 2002 dirigida por Lorenzo Cervantes también se quedaron con el segundo lugar.

Hace un año viajaron a la perla tapatía  representaron a Reynosa en la prestigiosa Copa Zorros organizada por el Club Atlas de Guadalajara, en donde los visores les echaron el ojo a tres de sus jugadores; Carlos Martínez y Wallace, ambos mediocampistas además del delantero Alejandro Peña, se encuentran participando en la Tercera División Profesional con el equipo Volcanes de Colima.

El proyecto de Los Zorros del Bajío  es el de promover el deporte y alejar a los niños y jóvenes de los vicios por medio del futbol, cuentan con todo el apoyo de su patrocinador José Guadalupe Ozuna para realizarlo.

Share Button