Con nuevas bombas COMAPA abastece con más agua

Share Button

.- Rebombeo Jarachina refuerza al poniente de Reynosa.

.- Acciones que impactan positivamente la salud de 80 mil habitantes.

Por Redacción

Funcionarios del Gobierno Municipal de Reynosa y de la COMAPA supervisaron las acciones que se realizan para mejorar el abasto de agua potable, que de entrada impactará con dicho servicio la higiene y la salud de más de 80,000 personas desde la Planta de Rebombeo Jarachina, donde se instalarán tres bombas nuevas de 125 HP, (Caballos de Fuerza), cada una, con una capacidad de gasto de 200 LPS, (Litros por Segundo), y que inician su función dentro de 10 días.

El alcalde en funciones, José Alfonso Peña Rodríguez, acompañado por el gerente general de la COMAPA, Néstor Daniel González Meza, constató el avance en la obra de rehabilitación del sistema de bombeo ubicado en Jarachina Norte, donde además se repone toda la tubería en el manifull de salida, de 24 pulgadas para incrementar el suministro de agua potable a los tanques de almacenamiento que alimentan a los fraccionamientos que dependen de ese sector.

El sector poniente lo integran, entre otras colonias Puerta del Sol, Hacienda del Sol, Jarachina Sur, Los Fresnos, Loma Real, Los Arcos, San Valentín, Nuevo México, Bugambilias, Aztlán, Campestre, Granjas y Solidaridad.

La Estación de Rebombeo Jarachina es una de las más importantes de COMAPA, porque además de rebombear líquido a por lo menos 80 mil personas, lo hace también a dos parques industriales y una amplia área comercial.

-ADQUIERE MUNICIPIO CUATRO EQUIPOS PARA COMAPA-

Además de las bombas para Jarachina, el Municipio adquirió equipos para la planta potabilizadora Pastor Lozano; donde el alcalde Peña Rodríguez también fue acompañado por el secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias y el gerente Técnico Operativo de COMAPA, Jorge Herrera Bustamante; quienes dialogaron sobre los beneficios al Sector Poniente por la instalación de un equipo de 200 LPS y 200 HP, que impacta positivamente, entre otras, a las colonias Las Cumbres, Ampliación Cumbres, San Antonio y Casa Bella.

Así mismo, el Gobierno Municipal adquirió otro equipo de 210 LPS y 200 HP que reforzará el servicio de agua potable para el Sector Granjas y dos más; uno de 60 HP que beneficiará el rebombeo a Villa Florida y otro de 100 HP que será instalado en la Estación de Rebombeo Río Purificaciónpara beneficio del Sector Juárez.

-SUMAN OTROS SEIS EQUIPOS DE BOMBEO CON RECURSOS PRODDER-

Gracias al cumplimiento puntual de pagos de la COMAPA de Reynosa a la Comisión Nacional del Agua, (CNA), por la obtención de agua cruda para potabilización, el organismo operador se beneficia con el Programa de Devolución de Derechos, PRODDER, mediante el cual se logró comprar seis bombas que cumplen con las normas de la CNA.

Las seis bombas nuevas mejorarán en breve el abasto de agua potable a las colonias Petrolera, Leal Puente, Las Delicias y Ernesto Zedillo.

Con el crecimiento de equipos de bombeo en la infraestructura de la COMAPA de Reynosa, con los recursos del PRODDER se refuerza el bombeo en el Sector Poniente 1 y Poniente 2, así como al Sector Granjas.

Share Button