Rosaura Arguelles: Pocos Somos Profetas en Nuestra Tierra

Share Button

Por Felipe Galvan

Una de las Grandes Figuras del softbol  femenil de Reynosa es Rosaura Arguelles quien se convirtió en autentica lanzadora de bola rápida, se podría decir de que fue de las primeras en atreverse a convertirse en protagonista de este deporte de la bola blanda y las bellas jugadoras de esta frontera Tamaulipeca.

Cabe destacar el lugar preferente que les da a las jugadoras de softbol la Liga ´Adrián Gaona´ lo que les da un plus de ser la mejor de Tamaulipas donde en cada inauguración de cada torneo se lo dedican a jugadoras ejemplares dignas del softbol Tamaulipeco.

Chagua como le llaman de cariño sus amigos y familiares te vimos muy emocionada y acompañada por tus familiares y amigos, como te sientes con este homenaje en tu honor.

Me siento súper contenta por esta gran Liga ´Adrián Gaona´ que tiene una gran visión futurista en el deporte de softbol, un honor para mí por esta distinción, después de casi 44 años de jugar softbol, estar con mi familia me da la fuerza necesaria para seguir en la brea del montículo.

El año pasado vistiendo la camiseta de la Selección de Tamaulipas en el Torneo Nacional que se realizo en Cd. Valles, San Luis Potosí, logramos el Campeonato Nacional y su servidora conquisto el cetro de Campeona de Bateo.

Aun busco enseñar a las nuevas generaciones como lanzar correctamente, en esta vida debemos de ser recíprocos, Dios me puso en el camino a dos grandes personajes del softbol en Reynosa quienes me enseñaron a lanzar y gracias a ellos logre grandes triunfos, dejando grandes obstáculos ellos son los reconocidos deportistas Viviano Carreño que se nos adelantó en el Camino y la gran figura del beisbol de los Broncos Raúl ´Chato´ Montoya esos ángeles Dios me los puso en el camino.

Algún mensaje que quieras darle  a los niños a las señoritas a las mamas? Claro padres de familia apoyen siempre a sus Hijos en la práctica del deporte, ellos con tesón y trrEabajo pueden aprender los secretos del softbol y de otros deportes, no los dejen solos apóyenlos y acudan a los juegos es motivante para ellos.

Quiero agradecer a estas páginas deportivas su tiempo y espacio en mi trayectoria deportiva, hasta pronto, fuerte abrazo de su Amiga Chagua.

Share Button