¡Urgente fortalecer industria petrolera en Tamaulipas!, exige Olga Juliana

Share Button

En México y en Tamaulipas no habrá hogares con economía digna si las regiones de vocación petrolera no tienen el fortalecimiento de su industria y con ella el desarrollo económico y social sostuvo Olga Juliana Elizondo Guerra, candidata a Diputada Federal por el 02 Distrito de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Olga Juliana evocó cuando la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) no solamente fue una empresa que ofrecía empleo directo a los hombres y mujeres de Reynosa y toda la región, era además una industria que fomentaba empleo indirecto y, como valor agregado, la conciencia e identidad nacional que implicaba cultura y hasta gastronomía de la huasteca y veracruzana.

Antes, agrega la candidata, las familias podían sentir ese ambiente cultural petrolero de la huasteca y de Veracruz en los alimentos que mujeres, principalmente, vendían alrededor de Pemex, cultura que de algún modo se quedó.

Y el punto, añade la candidata de MORENA-PT-PES, es que en la región la industria del petróleo impulsaba la economía local porque había empleo ya sea de planta o transitorio, pero existía la posibilidad de contar con un trabajo que por muchos años fue el sostén de muchos hogares.

Con Andrés Manuel López Obrador, candidato a Presidente de México, existen propuestas para fomentar la empresa petrolera nacional, contar con más plantas que ayuden a fortalecer la economía nacional y con ella a muchos hogares.

Olga Juliana, de extracción PES y que lleva como suplente a Zoraida Lara de MORENA, destacó a uno de los petroleros jubilados, Valentín Botello Olguín y María de Jesús Domínguez Becerra, al mencionar que “Cuando los hombres forjan su vida por la patria, se convierten en gestores de libertad, ellos fueron parte de una de las empresas que dieron vida, sustento a muchas familias”.

La candidata a Diputada Federal, de extracción del PES, que en Reynosa tiene como dirigente a Carlos Alberto Ramírez López, se cuestionó “Hoy ¿Dónde está la Soberanía y riqueza del país?”.

Por cierto de la industria petrolera, en la cuenta de Facebook de Olga Juliana, una de las simpatizantes de la alianza “Juntos Haremos Historia”, María Angelina Rodríguez Martínez,  comentó que:

“Mi padre si viviera se moriría de tristeza al ver lo que ha sucedido con la industria petroquímica que él vió nacer aquí en Reynosa. Y lo que está por suceder en las refinerías de Tula y Salamanca. Mi padre que formó parte de ese equipo que ‘reconstruyó’ literalmente la planta de Polietileno de Reynosa y que elevó su producción al doble de lo que producía, cuando México la compró obsoleta en Inglaterra. Esto, es real. Saludos”.

 

Share Button