La Seleccionada Nacional de Gimnasia Rítmica en Reynosa Cindy Gallegos

Share Button

Por Felipe Galvan

Una Gran Figura de este deporte olímpico representando a nuestro país en diversas competencias donde ha dejado muestra de su talento, platicamos con esta Maestra quien demuestra talento y sencillez que le ha ganado el cariño de las niñas Reynosenses y sus mamas.

Nos comenta venir a trabajar con nuevas generaciones es importante para mí, impulsar la Gimnasia Rítmica en todos los rincones de México y en especial en mi estado Tamaulipas, lo recalca esta joven figura  todas las generaciones deberían de tener más oportunidades de vestir los colores de nuestro país.

Acabo de regresar del viejo continente,  estuve en una gira en varias competencias en Rusia  y me fui a preparar en Europa y acabo de regresar hace un año bueno hace  un año fui a la universidad mundial, un gran honor representar a mi país, quede en el lugar  15  y mi otra compañera quedo también en el 10 nos fue muy bien. Tenemos varios años en estas competencias 16 años  en este deporte y 9 vistiendo los colores de México.

-Pues ahorita tenemos que prepararnos para el  próximo siclo olímpico bueno para Tokio 2020 ir a panamericanos y pues disfrutar todas las demás competencias  que se vienen, claro que me falta una Medalla Olímpica, al momento ninguna competidora del país lo ha logrado, hay confianza en hacerlo y espero forjar esa historia resalta la Maestra de Cd. Madero.

Las Maestras Rusas Olga y Valentina le han dado una mística diferente a la Gimnasia, llevan  como 10 años en México y 7 en el sur de Tamaulipas, salúdamelas me llevo bien con ellas son un verdadero símbolo de este deporte olímpico, sus experiencias se las trasmiten a sus alumnas.

Qué bueno lo mejor que te ha pasado a ti en la vida es tener a esas maestras: claro me  Me enseñaron mucho la disciplina a disfrutar lo que hago y hacerlo todo con pasión y con amor  a lo que pues si todo lo que sacrifico y hacerlo con el corazón.

Que crees que te falta conquistar: ir a panamericanos en Perú  el próximo año…

Y en tu vida profesional estudias en la universidad?

-Si soy estudiante  estoy en segundo año de mi carrera en  ingeniería en energía  y desarrollos sustentables, claro que tengo Beca Deportiva que me otorgo el rector de la UVM  por ser deportista de alto rendimiento ..

Ha pues que bueno y tu familia como se siente?

-Pues muy orgullosos  y pues con la siguiente mi hermana que siga con  los mismos pasos sacando adelante a Tamaulipa, mis padres pendientes  han estado atrás de mi carrera desde pequeña desde que tengo 3 años  y apoyándome constantemente pagándome viajes, entrenamientos y pues si todo para que disfrute y haga todo esto que me gusta.

Share Button