Fuentes sección lomas, bastión de Maki Ortiz

Share Button

Como uno solo, las familias del fraccionamiento Lomas Sección Fuentes dieron de nueva cuenta todo su apoyo a Maki Ortiz para que este 1 de julio logre, una vez más, ser la Presidente Municipal de Reynosa.

Lomas Sección Fuentes es un bastión de respaldo y triunfo porque sus habitantes quieren seguir con el desarrollo progresista y transformador que Maki Ortiz realiza en toda la ciudad, más aún cuando se tiene todo el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, gobernante que es nacido en Reynosa y quiere mucho a su tierra de tal forma que en esta frontera hay magnas obras públicas y sociales.

Los habitantes de Lomas Sección Fuentes mencionan a Maki Ortiz que gracias a su gestión trabajadora y a su honestidad, que son los ejemplos de gobierno para muchos políticos y para todos aquellos que aspiran a ser Alcaldes, Reynosa ha progresado y está saliendo del inmenso bache de más de 30 años de malos gobiernos.

Desde que Maki Ortiz entró como Presidente Municipal, Reynosa estaba hecha garras, era una ciudad devastada por los baches, aguas negras, falta de agua, pírricas becas, tristes y amarillentas luminarias públicas, contaminación ambiental e insalubre, cosas que hoy tienen otra perspectiva gracias a las acciones iniciadas por Maki Ortiz en tan solo año y medio, tiempo en el cual Reynosa remontó siete años de los pasados gobiernos.

En año y medio se hicieron más de 130 pavimentaciones de calidad y se pasó de siete a 63 millones de pesos en becas, siendo éstos los planes de obras y de educación más grandes en la historia de Reynosa, a eso se suma las becas para títulos profesionales para que las nuevas generaciones tengan trabajo profesional y bien pagado.

Esto se alcanzó porque Maki Ortiz do de baja a 1,300 aviadores del Municipio, personas que cobraban sin presentarse a trabajar, alrededor de 350 millones de pesos al año, recursos que Maki rescató para aplicarlos en obras públicas, sociales y equipamiento como los camiones de basura y los Vactors de COMAPA.

Además, Maki Ortiz fue la única gobernante que sin miedo alguno hizo lo que ningún otro hizo, gestionar millonarios recursos para hacer obras de rehabilitación en los cárcamos, colectores y subcolectores, tal el caso de la avenida Américo Villarreal y las calles Francisco I. Madero y 2 de Febrero en la colonia La Presa, que continúan en la calle Rodolfo Garza Cantú o Río Purificación, así como en otros en donde habrá un excelente servicio de drenaje y ya no habrá caídos ni socavones, que por cierto fueron la herencia maldita que los pasados gobiernos dejaron a todos los reynosenses.

En el tema de agua potable, tuvo que llegar Maki Ortiz a poner el ejemplo a los políticos, porque al llegar a la Presidencia Municipal en el 2016, se encontró que para este rubro sólo había un 30 por ciento en equipamiento, y fue desde entonces que Maki Ortiz puso manos a la obra con excelentes resultados, ya que logró afianzar a la COMAPA como un organismo cumplidor en sus pagos de agua cruda para potabilizar a la CNA para asegurar con ello equipo de bombeo, además logró un gobierno que al paso del tiempo adquirió más equipo de bombeo.

En pocas palabras, las promesas que otros apenas traen como novedad para acabar con los brotes de aguas negras y llevar agua potable a todas las colonias de Reynosa, Maki Ortiz lo empezó a trabajar desde que llegó a la Presidencia Municipal, son acciones que ya se están reflejando.

Share Button