Termina Sueño de Treviño Kelly

Share Button

Por Felipe Galván

Autentico duelo de Titanes protagonizaron los equipos de Matamoros A.C. y Treviño Kelly de Reynosa que una vez más fueron finalistas del Campeonato Nacional de categoría Pequeña, donde el ganador representara a  nuestro país en el Campeonato de Williamsport, Pensilvania en el próximo mes de agosto.

Los dos equipos en este 2018 fueron los equipos protagonistas y a vencer en Nuevo León, los de Matamoros terminan en forma invicta este torneo, los dos equipos Tamaulipecos se enfrentan en un partido con autentico sabor de la frontera ´Chica´ de Tamaulipas, fue un juego muy especial cargado con la pimentacion del Rey de los Deportes.

El equipo de la Treviño Kelly obligado a ganar  a sus rivales quienes terminan sin conocer la derrota, recordemos que en el penúltimo juego, los de Reynosa derrotan a los Vaqueros de Linda Vista por 3 carreras a 2 en un cierre peliculesco.

Lo mejor estaba por venir en este último duelo entre estos dos Grandes Equipos de Tamaulipas de la última década.

Los de la Treviño Kelly encienden la pizarra en la apertura del segundo acto cuando Horacio Garza pega de hit, Luis Iglesias con extra base produce la carrera de la quiniela.

En el tercer rollo empezaron a soplar los vientos de triunfo al sumar dos carreras más los de Reynosa por medio de Emilio Presa y Diego Ortiz, acrecentando la ventaja los de la Treviño Kelly.

La novena de Matamoros A.C. reaccionan en el cierre de la cuarta entrada al ligar un par de anotaciones que los acercan en el marcador: Isaac Arias y Remigio Quintanilla dejando.

Los ahijados de Rigo Tovar deciden el partido en el cierre de la quinta entrada con una ofensiva de tres carreras con las que aseguraron la victoria y el Boleto para Williamsport, el pitcher derrotado Samuel Esparza llena la casa de rivales con tres bases por bolas, aparece en la caja de bateo Erick Serrano recibe cuatro bolas malas para que se empate el marcador a 3 anotaciones por bando, el team de la novena de Matamoros A.C, la mesa servida los Nuevos Campeones no perdonaron con tremendo tablazo de incomible de Emilio Cano bueno para las carreras cuatro y cinco que marcaron la diferencia del partido a favor de los de Matamoros A.C. que ganaron en buena lid.

El terreno de juego con dos contrastes la alegría del nuevo Campeón y la tristeza  del equipo vencido, fue una Gran Final donde los dos equipos dieron su mejor esfuerzo por los dos colores, el equipo de Matamoros A.C. Digno Campeón de México, la Liga Treviño Kelly lucho hasta el último out, dejando en alto el nombre de su Liga y ambos dejaron bien  claro que los dos teams son un gran ejemplo   de las nuevas generaciones de Tamaulipecos que están cambiando el rumbo de nuestro estado y del país.

Share Button