Inicio Campamento Verano Saludable

Share Button

Por Felipe Galvan

Inicio un Campamento Diferente para ciento cincuenta niños de nuestra ciudad quienes por primera vez no tiene costo alguno para las familias en donde los niños contaran con buenas opciones de aprendizaje que les servirá de mucha experiencia en su crecimiento.

El Campamento de Verano Saludable 2018 es organizado por la Secretaria de Salud a través del Programa Tam Te Cuida con Medico en Casa, en coordinación con el Ayuntamiento y el IMD se esta logrando la participacion de niños de 5 a 13 años que son los que participan en donde se aprenden cosas importantes y divertidas que te servirán para tu crecimiento como una persona sana.

Claro que no pueden faltar los deportes que van de la mano de la  nutrición, activación física, psicología y conferencias de salud, es algo nuevo para nuestros alumnos.

Los niños son separados en diferentes grupos según las edades. El campamento Verano Saludable 2018 tiene actividad de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas, el viernes 27 de julio será el último día con una ceremonia de clausura.

“Muy buena respuesta por parte de la población de Reynosa, es un programa impulsado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, son 4 estrategias las que se manejan aquí, activación física, nutrición, psicología y prevención del embarazo, es algo muy completo y depende del programa “TAM Te Cuida con Médico en Casa”, que es parte de la Secretaria de Salud”, comentó Christopher Millán, coordinador de educación física.

Este es el inicio de un cambio generacional sano, esperemos que este sea el inicio de unos campamentos diferentes deportivos y educativos, claro que además nos falta aún mucho por hacer, nos quedamos cortos con las necesidades de los niños y jóvenes, se deberá de programar y ampliar los periodos de inscripciones y de aceptación de más niños que reciban este tipo de Campamentos  Saludables.

Share Button