Concluye UAT programa Peraj con niñez escolar de Matamoros

Share Button
  1. Matamoros, Tam.

Al continuar en la entidad el Programa Peraj, Adopta un Amigo, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó con éxito las actividades implementadas durante todo el ciclo escolar con la niñez de escuelas primarias en la ciudad de Matamoros.

El programa Peraj ha sido instituido por la UAT en sus distintas sedes en el estado, donde se ha contado también con la participación de la Unidad Académica Multidisciplinaria-Matamoros (UAMM), además de planteles universitarios de Reynosa, Victoria y Tampico.

En esta ocasión, fueron alumnos de la Licenciatura en Psicología de la UAM-Matamoros quienes desarrollaron las actividades con niños de la Escuela Primaria Profr. Ignacio Quiroga Luna y la Escuela Héroes de la Independencia de esta ciudad fronteriza.

La coordinadora del Peraj en la unidad académica, la Maestra Juana María Ruiz Cerino, destacó que las instituciones educativas abrieron sus puertas al programa donde se ubicaron 15 estudiantes de la Licenciatura con igual número de alumnos de primaria.

De acuerdo con los objetivos del programa, los universitarios tuvieron la oportunidad de tener a los niños como amigos, para llevarlos en acompañamiento y tutorías durante todo el año escolar, apoyándoles en actividades que buscan la disciplina de estudiar, buena conducta, entre otros aspectos.

El trabajo fue coordinado en las dos escuelas primarias, y al cierre del fin de cursos, las autoridades y maestros de los planteles de educación primaria expresaron su reconocimiento a la UAT por impulsar este tipo de programas que apoyan la formación integral de los alumnos.

Share Button