Gimnastas UAT Reynosa Rumbo a Tampico

Share Button

Por Felipe Galván

El grupo de Gimnastas de Reynosa UAT Reynosa estarán presentes septiembre en Tampico Tamaulipas en una gran competencia Nacional denominada ´Gimnastas del Deporte´ el grupo local con más de medio año entrenando fuerte bajo las supervisión de sus  entrenadoras Juliana Ortega, Lia Sotelo, Beatriz Rodríguez y Amayre Lozano quienes con su particularidad estilo, han logrado formar un grupo de entusiasmadas niñas y jovencitas  que dieron el paso de aprendices a verdaderas atletas que tienen gran futuro en estas competencias olímpicas.

El pasado fin de semana recibió la visita del Director de Deportes de la UAT Osiel Cantú quien se ha caracterizado por ser  un gran promotor y gestor de este grupo quien tiene entre sus filas a Hermanitas y familiares de los beisbolistas locales quienes en su tiempo y forma le solicitaron el apoyo al directivo, recordamos que le dijeron queremos ser parte de la Familia UAT, con gran trabajo de alumnos y maestras están logrando impulsar este deporte olímpico en Reynosa.

Osiel Cantú en su dialogo con las Madres de Familia de este grupo les recalco es momento de aceptar retos y esta competencia es uno de ellos, confió en el trabajo de las maestras y sus alumnas, estaremos pendientes de sus acciones, como siempre.

Serán alrededor de cincuenta gimnastas  las que representarán a Reynosa UAT, buscaran los primeros lugares de esta competencia participaran en cinco pruebas: Rutina por Equipos, Manos Libres y Aparato, Rutina Individual, Circuito de Habilidades y Coreografía. Los equipos llevan Rutina de Manos Libres y Aparato; Listón, Pelota, Clavas, Aro y Cuerda.

El grupo está conformado  de la siguiente manera: 4 quintetas Categoría 7-9 Años, 4 quintetas Categoría 10-12 Años, 1 quinteta FMG y 2 individuales Categoría Baby.

Las ocho quintetas son novatas en la Categoría VII pero hay confianza en que lograrán cosas importantes. Las niñas están cumpliendo la pirámide de clasificación de la Federación Mexicana de Gimnasia Rítmica, es el momento de pensar en Grandes Competencias y demostrar nuestro aprendizaje comento a estas páginas deportivas la Maestra Juliana Ortega

El grupo de Gimnasia Rítmica UAT prepara niñas desde los 4 hasta los 13 años de edad. Los entrenamientos se realizan los martes y jueves en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, de 16:30 a 19:30 horas, sábados de 10:00 a 11:30 horas.

Share Button