Correcaminos Norte Triunfan en Puebla

Share Button

Por Felipe Galvan

Los Correcaminos UAT Norte ligan su segundo triunfo de la temporada 2018 de la Liga Mayor ONEFA donde los dos equipos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas son los Mandones del Grupo Rojo, los fronterizos dirigidos por el Head Coach Oscar Garza  logran su primer triunfo de visitante al derrotar a los   Lobos BUAP (Puebla), por 28 puntos a 6 al jugarse la tercera fecha de este torneo.

El Mariscal de Campo de Reynosa, salió inspirado en ´La Tierra del Camote´ Héctor Jiménez, quien se  vio bastante inspirado y su brazo mando  tres pases de anotación a su mejor receptor Víctor Luna Pulido que cruzo las diagonales en dos ocasiones a favor de los del Norte de Tamaulipas.

Roberto Avilan abre la pizarra con jugada personal recorriendo casi ocho yardas, que fueron autentico ´Balde de Agua Helada´ para los anfitriones, fallan el punto extra para los primeros seis puntos, la defensiva sigue demostrando su eficiencia, logra un safety que les da dos puntos, cierran la cuenta con pase mortal al pecho de Francisco Gutiérrez, Víctor Luna logra el punto extra para dejar en 28 puntos  la pizarra a favor de los Tamaulipecos que regresaron a casa con ´Las Manos en Alto´

El marcador se inauguró con una jugada terrestre protagonizada por (#8) Roberto el “Burger” Avilán, los de Reynosa fallaron la patada del punto extra pero ya tenían la ventaja. El representativo de la UAT aumentó la ventaja ahora por aire, Héctor Jiménez conectó su primer pase de anotación, un lanzamiento corto de 7 yardas pero más que efectivo con Luna, quien ya estaba adentro de las diagonales.

La defensa también se hizo presente en el marcador, forjando un safety que les dio 2 puntos más. Al regresar del vestuario, H. Jiménez conectó su segundo pase de touchdown con Luna, ahora fue un bombazo de 60 yardas totales, con el punto extra el saldo ya era 21-0. Ya en el último cuarto, Jiménez ejecutó su tercer pase de anotación, ahora haciendo blanco con (1) Francisco Gutiérrez Pérez, mientras que Luna Pulido marcó se segundo punto extra para el 28-0.

En resumen los de Correcaminos Norte suman su segunda victoria, su ofensiva lleva 112 puntos de los cuales son 110, ligan dos la Defensiva del equipo que logro un safety excelente y lo más destacado en tres encuentros solo ha permitido 20 puntos, 14 de ellos ante su Hermano Mayor el Campeon de 2017 en el primer desafío, a los Tecos les pinto la cara de blanco, bajando la Cortina de Acero y los Poblanos solo lograron seis puntos, aparentemente el equilibrio de los Correcaminos del Norte ya se consiguió, sin echar ´Las Campanas al Vuelo´ los de Reynosa amenazan seriamente al actual Campeon del 2017 Correcaminos Victoria.

Este próximo fin de semana visitan a los Leones Negros de Guadalajara en donde veremos de que están hechos los de la ´Tierra del Gobernador´ Francisco García de Vaca, quienes se están convirtiendo en protagonistas de este Torneo y amenazan seriamente al cetro de los Victorenses.

Share Button