Raúl Alcalá Ciclista Campeón Mexicano en Reynosa

Share Button

Por Felipe Galván

Raúl Alcalá Gallegos  es un ex ciclista mexicano, profesional entre los años 1986 y 1994, durante los cuales consiguió 32 victorias.

Fue el primer ciclista mexicano en participar en el Tour de Francia. Fue 8º en 1989 y 1990, y 9º en 1987, además de conseguir dos victorias de etapa, en 1989 y 1990.

A los 43 años decidió reaparecer en el ciclismo profesional en la Vuelta a Chihuahua, diez años después de su retirada.12

Actualmente se desempeña como Director General de la Vuelta México Telmex.

El Campeón de México Raúl Alcalá entrevistado por estas páginas deportivas nos comento la crisis que vive el Ciclismo Mexicano que sigue rezagándose de competencias internacionales debido a la falta de promoción y atención de los federativos hacia las nuevas generaciones de niños y jóvenes de todas las edades.

Estoy contento de acompañar amigos Kokis challenger  en tercera edición, agradecido con todos ellos, dejo vivencias y grandes recuerdos, participar con amigos de las dos fronteras, vivencias poder rodar con ellos es importante, compartir con todos los Tamaulipecos y Texanos, si a mí me motiva imagínate a ellos.

Es motivante para todos los competidores es parte importante de mi vida, EL Ciclismo como deporte te cambia la vida, seguimos   promoviendo el ciclismo y compartir aprovecho para invitar a mi Challenge Raúl Alcalá en Monterrey este próximo fin de semana, todos pueden participar, será una Gran Rodada

Chellenger Raúl Alcalá los invita a todos la próxima semana a Monterrey a su rodada challenge que se espera gran participación y un éxito deportivo y de convivencia, actualmente me dedico a promover este tipo de eventos en pro del ciclismo, me siento contento con todo el apoyo de mi familia, seguimos adelante.

De Todas las Competencias Mundiales en las que participaste, cual te falto ganar: por supuesto que un Mundial el Tour de Francia  me toco enfrentarme a los mejores ciclistas de ese momento, pero estoy contento con mi labor  de una década de competencia, hoy veo que faltan muchos apoyos, carreras, calendarizar mas competencias, en siete años se desaparecieron, la mayoría de ellas, la federación Mexicana de Ciclismo está durmiendo en sus laureles, existe un gran rezago en este tipo  una gran ausencias de Vueltas en diferentes estados del país, una de ellas      La Vuelta a Tamaulipas que recorría y promovía este gran estado que tiene grandes extensiones de vistas naturales.

Los federativos no tienen en claro cuál es su tarea,  solo han ocasionado caos, las nuevas generaciones se desesperan de que escasean las oportunidades para llegar a competencias olímpicas y qué decir de las vueltas tradicionales en América y Europa, no podemos contar con atletas de alto rendimiento, si no tiene el fogueo para enfrentarse a las Grandes Figuras y buscar cambiar el rumbo de la historia del Ciclismo en México.

El Ciclismo es una convivencia Familiar, en el que se fortalecen los lazos familiares y fraternales, mi  esposa me apoya y consiente, las demás   familias deberían de aprovechar esta convivencia, es la generosidad que tiene, apoyen siempre a sus competidores, disfruten de este deporte, las rodadas  siempre son diferentes, nos dejan una enseñanza en vida, inolvidable. El ciclismo los va a acoger bien, pedalear es algo diferente, los recorridos te hacen sentir la naturaleza y tu cuerpo y mente te   transforman en un ser más positivo en todos los aspectos.

La Tarea de muchos de nosotros que queremos el ciclismo, es dedicada a los Jóvenes, no dejen de hacer deporte, el Ciclismo es una gran rama deportiva es una gran opción, la práctica del Deporte es importante para su desarrollo y crecimiento es parte de su educación para cuando se conviertan en adultos, fuerte saludo para Reynosa, Rio Bravo, Matamoros y los Amigos del Valle de Texas que tienen buenos ciclistas, ojala que el día de mañana se realizara una competencia entre los dos países sería muy bonito rodar en ambos lados de la frontera, el martes estaremos en vivo a las 5 de la tarde por Mundo Deportivo GAPE a las 5 de la tarde, no se lo pierdan.

De último momento informan que esta competencia Kokis Challenge III la gano Raúl Alcalá, llegaron sin incidencias a la Playa Bagdad, están disfrutando de una mariscada familiar.

Share Button