Aidé Álvarez: El Ciclismo es un Deporte muy Familiar

Share Button

Por Felipe Galvan Reportaje

Ser Testigo  cada dia, donde  las mujeres ganan mas espacios en el deporte es reconfortante, los Cronistas Deportivos damos fe de muchos eventos y en lo personal ver como las damitas se esfuerzan cada dia mas para hacer ejercicio y ves retos de muchas por practicar ramas deportivas que estaban vetadas para ellas como el Ciclismo, sobre todo en nuestra querida Reynosa vverla participar en la pasada rodada Kokis Challenger III de Reynosa a la Playa Bagdad de Matamoros con mas de ciento cincuenta kilómetros me impacto positivamente.

Estas paginas deportivas le darán a conocer este reportaje de esta Gran Atleta que tiene seis años pedaleando su bicicleta por diversas rutas del país y la región, este dia muy especial para mi, acompañar al gran ciclista Campeon de Mexico  Raul Alcala, es importante para mi y muy motivante, esta rodada por la frontera de Tamaulipas estoy segura que promoverá el ciclismo, y lo mas importante que los conductores nos empiecen a respetar.

Tu mas grande experiencia en este deporte: es pedalear por 12 horas una carrera nocturna que fue en Santiago Nuevo León  se trataba de un circuito de pedalear toda la noche durante 12 horas sin parar fue mi primer gran reto.

Gane y Aguante conquistamos el primer Lugar, es lo mas importante para mi ganar ese  trofeo que es muy simbolico en mi carrera como ciclista, me dieron un Trofeo que Significa mucho para mi y mi familia.

¿Es un deporte caro?

El ciclismo  es que depende,  si lo quieres practicar a nivel profesional e ir mejorando a veces le tienes que invertir en cuanto a equipo para ir a nivel de la gente pues mas profesional conforme avanzas en este deporte buscas lo mejor y mas comodo.

Aida Alvarez soy contadora de profesión, nos iniciamos en el Ciclismo desde que me converti en fan y porra de mi esposo Alberto Urbina que tiene practicando este deporte desde hace diez años, me inicie como publico y de repente dije por que no, yo también puedo hacerlo y voy a seguir haciéndolo mientras Dios me lo Permita.

Nuestra hija prefiere las carreras a pie, en nuestra casa todos practicamos deportes.

Esta rodada del 2018 es como una revancha en lo personal, el año pasado estuvimos por aqui también acompañando al Cokis en el paseo,  llegamos hasta lo que es la ciudad de Matamoros ahí sufrimos un pequeño accidente y no logramos el objetivo de llegar los 30km que nos faltaban  esperemos que este año todo sea diferente y de maravilla y que todos lleguemos con bien. Si Dios quiere que si

¿En esta ocasión la presencia del Campeon Raul Alcala va ser motivante?

Para todos los ciclistas que están muy emocionados de conocer una figura internacional Raúl Alcala, en lo personal no lo conozco y ahorita espero tener el gusto y pues lo estamos esperando por aquí, estas nerviosa, si por el reto de la revancha en esta rodada, como te lo comente no complete la ruta la ocasión anterior, pero hoy será diferente.

¿Algún mensaje que le quieras dar a los niños o a los jóvenes para que Practiquen el  ciclismo?

-Bueno que los invitamos a que se unan a este deporte tan bonito y es una convivencia muy sana aquí inician desde cero las personas y poco a poco se van enamorando del deporte el ciclismo es un deporte muy noble siempre te regresa mucho más de lo que le inviertes cuanto tiempo y dinero y pues nos hace muy feliz aquí. ¿Físicamente te ayuda  en la salud?

-Si claro yo cuando inicie en el ciclismo tenía un sobre peso considerable y con el ciclismo deje 20 kilos  atrás,  me deshice de ese peso y por lo mismo seguimos manteniéndonos. Sanas, gracias al deporte.

Share Button